El purificador que mejora la calidad del aire que respiramos vía app

El purificador que mejora la calidad del aire que respiramos vía app

Una vez más, Madrid vuelve a activar el protocolo anticontaminación, pues los niveles de polución atmosférica afectan cada día más a nuestro día a día y parece difícil mantener los límites determinados por la legislación, a pesar de que se intenta reducir el impacto de la actividad humana en nuestro entorno con el auge de los coches eléctricos o el impulso de la utilización de bicicletas.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue considerando un grave problemas las consecuencias de la contaminación para nuestra salud. Pero cuando pensamos de estos riesgos solemos pasar por alto la contaminación interior de nuestros hogares, donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y donde (desgraciadamente) los niveles de polución son hasta cinco veces superiores a los establecidos. Tal como ha publicado La Razón, en casa se concentran pólenes, naftalinas, bencenos de las pinturas, moho, toluenos, humedad…

Con el objetivo de combatir esta problemática, la compañía Dyson ha presentado en París la segunda versión de un purificador de nueva generación que se controla a golpe de clic desde la pantalla de nuestros smartphones. La innovación cuenta con una rejilla exterior encargada de atrapar las partículas, incluso las más pequeñas de 0,3 micras, y un filtro de carbón activo mejorado. Gracias a todo ello, este purificador es capaz de eliminar el 99,7% de los contaminantes y alérgenos del interior de las viviendas.

descubre el purificador que contralarás con tu móvil

El filtro, el HEPA 360° Glass, también incorpora una capa de Tris, un compuesto orgánico que descompone gases como el formaldehído, el benzeno y los olores. Además, este filtro funciona de forma eficiente durante aproximadamente dos años y el mismo purificador te avisa cuando el filtro necesita ser cambiado. Se pliega más de 200 veces para aumentar la superficie a 0,95 m2.

La compañía ha presentado dos modelos: Dyson Pure Cool Link con función ventilación y Pure Hot+Cool Link, que incluye calefacción. Ambos sistemas aspiran hasta 200 litros de aire por segundo para asegurar que el aire purificado se distribuya uniformemente por toda la habitación.

Pero lo más innovador es que todo se controla a través de una app que analiza la calidad de aire interior y toma decisiones en función de los resultados; esto permite activarlo o desactivarlo de manera remota desde fuera de casa gracias a nuestros smartphone. La máquina detecta automáticamente los contaminantes presentes en el aire del hogar y lo purifica, mientras monitoriza y mantiene la temperatura deseada.

Fuente: La Razón

En nobbot | Marcus Eriksen, de 5 Gyres Institute: “La gran isla de basura en el océano es un mito, la realidad es más peligrosa”