Youtube lanza un servicio de televisión online de pago - Nobbot

Youtube lanza un servicio de televisión online de pago

A YouTube ya no le basta con ser la plataforma de vídeo más utilizada en todo el planeta, ahora pretenden ir más allá: Quieren convertirse en proveedor de televisión. Para ello, la plataforma de vídeo de Google va a lanzar un servicio de suscripción por el que se podrán ver a través de la aplicación decenas de canales de televisión en directo, incluyendo noticias locales y nacionales y deportes de Estados Unidos. A pesar de que aún no se conoce la fecha concreta en la que estará disponible, ya sabemos que llegará ”en pocos meses” y que costará 35 dólares al mes.

YouTubeTV, así se llamará el nuevo servicio, pretende plantarle cara a las plataforma tradicionales de canales de cable, que ya están perdiendo popularidad frente a Netflix, HBO o Amazon.

Desde Google, consideran que los jóvenes (y los no tan jóvenes) están cansados del formato clásico de televisión, en el que aún existen muchas limitaciones y no es posible ver en cualquier sitio. Los nuevos consumidores de contenidos buscan televisión en directo y en cualquier lugar. Es decir, que la televisión se parezca a YouTube.

A día de hoy, YouTube es el mayor videoclub del mundo. Según sus responsables, reproduce 1.000 millones de horas de vídeo al día, lo que se traduce en la plataforma con más usuarios reproduciendo contenidos al mismo tiempo. Durante la presentación del nuevo servicio en Los Ángeles, Susan Wojcicki, CEO de la compañía, explicó que de todo ese contenido cada vez es mayor la porción producida por los canales de televisión. Son momentos de los programas del prime time, de las noticias o resúmenes de los deportes, según hemos podido leer en un artículo publicado por ‘El País’.

¿Cómo va a ser la nueva plataforma YouTubeTV? Los canales se distribuyen online y en vivo. Además, por el momento ya han llegado a acuerdos con 40 canales de Estados Unidos, entre los que incluyen los principales de ámbito nacional (ABC, CBS, FOX y NBC) más canales locales, de deportes como ESPN e infantiles como Disney.

Otro de los puntos fuertes de YouTubeTV es que también nos permitirá grabar contenidos. Asimismo, Google asegura que en su nuevo servicio de televisión tendremos espacio ilimitado para grabar programas en la nube.

Youtubetv: televisión online por 35 dólares

El servicio cuesta 35 dólares de la suscripción mensual y sirve para seis cuentas diferentes. Cada una de esas cuentas puede grabar lo que quiera en la nube y ver su propio contenido en cualquier dispositivo: móvil, tableta o televisor. Además, nuestro smartphone se convertirá en una especie de mando a distancia, ya que se pueden ver previsualizaciones de todo lo que hay en directo en el momento de abrir la aplicación.

En principio, el servicio estará restringido a Estados Unidos, hasta el punto de que no funcionará si se viaja al extranjero. Y aunque de momento YouTube no ha anunciado planes de lanzarlo internacionalmente, desde la compañía confían en que será la forma de disfrutar la televisión en el futuro.

Fuente: El País

En Nobbot | Los peques españoles ya pueden disfrutar de YouTube Kids