Los 8 trabajos tecnológicos más valorados para 2014 - Nobbot

Los 8 trabajos tecnológicos más valorados para 2014

tecnologia_1fe74fe0c911253b9d5de9a86_l

El sector de la tecnología es de los pocos mercados de trabajo, por no decir el único, que está en pleno auge. Uno de los motivos es que las empresas continuan digitalizándose y adaptando sus procesos a los cambios tecnológicos. Para ello, necesitan gente cualificada y especializada en este ámbito. Mashable recoge ocho de esos puestos de trabajo que seguirán siendo muy demandados este año.

De acuerdo a un reciente estudio de la compañía Robert Half Technology, el 16% de los directores de información tiene previsto añadir nuevos profesionales a sus departamentos de IT en la primera mitad de 2014 y el 69% piensa que sus compañías invertirán en proyectos IT en el primer semestre del año.

Esto significa que las empresas necesitarán cubrir puestos como los que veremos a continuación y que tener xperiencia en cualquiera de estos campos será muy importante para optar a los nuevos puestos de trabajo. Veamos en qué consisten.

trabajo_060015fc3b2606a0622a63056

1. Ingeniero de Software

Trabajan en el diseño, desarrollo, mantenimiento y evaluación de los programas y sistemas informáticos. Dependiendo de la empresa, sus funciones pasan por el desarrollo de nuevas aplicaciones y la planificación del proyecto para actualizar el software existente y proporcionar apoyo a la seguridad.

2. Desarrollador Web

Los desarrolladores web son los programadores que se especializan en aplicaciones de Internet y del navegador, y también en el diseño y el funcionamiento de un sitio web. Algunas de las habilidades necesarias son: NET, Java, PHP, Silverlight, Flex, MySQL, etc.

3. Network Systems Analyst / Engineer Red

Dependiendo de la empresa, estos puestos pueden demandarse juntos o separados. Los analistas de sistemas de red se encargan de monitorear la eficiencia de los sistemas de red de la empresa como pueden ser las redes de área local (LAN) y redes de área amplia (WAN), Internet e intranet.

4. Desarrollador móvil

¿Qué es un smartphone sin aplicaciones? Precisamente este profesional es el encargado de trabajar en el diseño y en la creación de aplicaciones móviles.

5. IT Manager

Sus funciones dependen de cada compañía y pueden centrarse en el desarollo de estrategias hacia el cliente basadas en soluciones tecnológicas.

6. Desarrollador de ventas

Este puesto es una de las maneras para que un profesional con conocimientos digitales entre en la rama tecnológica sin haber estudiado una ingeniería. Obviamente, los motivos residen en las funciones, ya que se centran en mantener a flote la empresa, financieramente hablando.

7. Administrador de base de datos

El llamado ‘big data’ es uno de los temas más importantes que se están tratando en las empresas. Este profesional se encargará de extraer la información más valiosa para la empresa sobre los clientes y usuarios y que luego recopilará y analizará. Por supuesto, la seguridad es otra función para este puesto ya que también suelen ser los responsables de la protección de datos confidenciales de la empresa.

8. Director del área digital

Será el encargado de que todos los puestos de trabajo relacionados con esta área funcionen correctamente, estén organizados y sean eficientes para la empresa.

Vía Mashable