Progate, una plataforma para aprender a programar gratis en nueve lenguajes

Progate, una plataforma para aprender a programar gratis en nueve lenguajes

Aprender a programar nos ayuda a plantear alternativas, resolver problemas, analizar situaciones de forma crítica, tal como ya publicamos, pero también es una habilidad muy útil para destacar en el mundo laboral. No es una tarea sencilla, pero en internet encontramos muchos consejos y recursos para defendernos.

Entre las muchas posibilidades, cabe destacar la plataforma Progate, que te enseña a programar online en nueve leguajes de programación diferentes. Así, ofrece cursos en HTML y CSS, JavaScript, jQuery, Ruby, Ruby on Rails5, Java, Python, Git y la línea de comandos. Además, a partir de este mes ofrecerán también lecciones de PHP, tal como ha publicado Genbeta.

Progate: aprender a programar gratis

Además, Progate pone a disposición de los internautas una nueva forma de aprender a programar sin recurrir ni a vídeos ni a tutoriales que pueden complicarnos la tarea. A través de una serie de diapositivas muy visuales e intuitivas nos facilitan la comprensión y nos ayudarán a no desistir por aburrimiento.

Los cursos ofrecidos en esta plataforma acumulan un total de 40 lecciones, con una duración de entre dos y cuatro horas por sesión. En líneas generales, las clases se desarrollan a través de una serie de diapositivas.

Cuando un alumno termina uno de los cursos, accede al espacio ‘Dojo’, donde se realiza un entrenamiento para poner en práctica las habilidades que se han adquirido en las clases teóricas y verás el resultado de los diferentes retos en tiempo real.

¿Cómo puedo empezar las clases? Para comenzar un curso en Progate solo es necesario crear un usuario a través de un correo electrónico o bien, iniciar sesión con tu cuenta de Facebook o Twitter.

los niños tienen que aprender programación

La programación puede ser muy conveniente para los adultos que forman parte de la sociedad digital pero, sin duda, en el caso de los niños puede ser fundamental para que aprendan a diseñar el futuro. A pesar de que esta disciplina empieza a asentarse en los colegios, se puede ir más allá.

En este sentido, Kiddobytes es un espacio de aprendizaje diferente ubicado en el madrileño barrio de Prosperidad que sus impulsores definen como un puente entre la enseñanza de estas tecnologías y la diversión.

Fuente: Genbeta