Un par de trucos para mejorar la cobertura móvil en casa - Nobbot

Un par de trucos para mejorar la cobertura móvil en casa

De tanto en tanto, encontramos informaciones sobre los importantes esfuerzos de inversión que los operadores de telecomunicaciones están llevando a cabo en España para la mejora de sus redes fijas y móviles, con el objetivo de optimizar el servicio que prestan a sus clientes. Y uno de sus campos de batalla es el que vienen trabajando desde hace tiempo la mejora es la cobertura móvil en interiores, cuya calidad se está viendo notablemente incrementada ahora que se están encendiendo por todo el país las frecuencias de 800 MHz para mejorar el alcance de nuestro 4G.

Sin embargo, en ocasiones nuestros hogares -ya sea por construcción, ubicación o altura- se convierten en verdaderos búnkeres inhibidores de la señal móvil, lo que dificulta y a veces casi imposibilita la navegación e incluso la recepción de llamadas en nuestro smartphone. Por ello, nos parece muy interesante el artículo que dedican en la web TLIFE.guru a descubrirmos algunas formas de aumentar la cobertura móvil dentro de nuestra casa. Concretamente dos: conectando el móvil al Wifi para la recepción de datos pero también de llamadas o instalando un repetidor para reforzar la señal en el interior

Lo de conectarnos a nuestro Wifi para navegar no es nuevo, pero la opción de hacer y recibir llamadas a través de la red inalámbrica de nuestro hogar está iniciando su andadura en España, donde por ahora sólo Orange ofrece este servicio, denominado así,  Llamadas Wi-Fi, y de forma gratuita. Si tienes un terminal preparado para ello -que de momento son los iPhone 5 o superiores y algunos terminales Android de Samsung y Sony- simplemente has de conectarte al Wifi de tu router y la señal telefónica también se valdrá del mismo para conducir las llamadas. La ventaja adicional es que se puede hacer uso de esta funcionalidad para mejorar la señal móvil estemos o no en la red de Orange.

Movistar también ofrece un servicio similar, Mi Cobertura Móvil, pero con un coste de 9 euros al mes y con una tecnología diferente, pues has de instalar otro dispositivo adicional llamado Nodo de Cobertura para amplificar la señal y sólo funciona con teléfonos contratados con Movistar.

PERO ES QUE YO QUIERO UN REPETIDOR…

Si preferimos optar por la instalación de nuestro propio repetidor en casa, hay distintas posibilidades libres en el mercado. La diferencia respecto a las llamadas Wifi es que se trata de un dispositivo para amplificar la señal que llega del exterior de manera que no utiliza nuestra conexión inalámbrica.

La principal pega, aparte del precio (si bien se pueden encontrar modelos asequibles), es que hay que instalar una antena exterior y un repetidor. Y reconozcámoslo, no todos somos unos manitas para llevar a cabo este tipo de trabajos.

En cualquier caso, como vemos, opciones hay. De manera que si tu casa repele la señal móvil y eres de los que no te gusta perder la conexión, no dejes de considerar alguna de estas vías.