Comparativa entre Samsung Galaxy S5 y Sony Xperia Z2 - Nobbot

Comparativa entre Samsung Galaxy S5 y Sony Xperia Z2

samsung_y_sony_c9a3a21a6d0c53610a98f31c2_l

El Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia Z2 son dos de los smartphones más potentes del momento. Pero, ¿cuáles son sus diferencias? Te las contamos a continuación en esta comparativa.

Los dos nuevos smartphones de las compañías Samsung y Sony fueron presentados durante el Mobile World Congress 2014, la feria tecnológica que se celebró en Barcelona el mes pasado. A primera vista, ambos terminales no parecían muy diferentes de sus antecesores, el Galaxy S4 y el recién lanzado Xperia Z1, pero sólo en apariencia, porque después vimos que mejoraban varias de las especificaciones. De hecho, podéis ver la comparativa que hicimos entre el Galaxy S5 y el Galaxy S4, aquí.

Volviendo a las diferencias entre el Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia Z2, os mostramos esta tabla con las principales características de uno y otro para echar un vistazo rápido. Debajo explicamos más detalles.

tmppyrm_00631ce4d3075daa7d0ac9e5d

El Sony Xperia Z2 destaca en varias características con respecto al Samsung Galaxy S5. Por una parte, cuenta con una cámara con más megapíxeles, aunque esto no significa que sea necesariamente mejor. Las dos cámaras graban en 4K a 30 FPS, pero la del Xperia Z2 integra un sensor Exmor RS que proporciona una calidad fotográfica y un rendimiento como el de una cámara digital compacta. Por otra parte, la del Galaxy S5 incluye otras peculiaridades como estabilizador de imagen óptico y autoenfoce en 0,3 segundos.

Otra característica destacada es la memoria RAM, algo bastante importante para el uso fluido de aplicaciones y la multitarea. Sony integra 3GB y Samsung 2GB. Con respecto a la resistencia, el Xperia Z2 se puede sumergir a mayor profundidad que el Galaxy S5.

La batería del Xperia Z2 es superior en mAh, pero Samsung consigue mantener el teléfono encendido más horas con menos capacidad. La duración del Galaxy S5 es de 21 horas en conversación, frente a las 19 horas del Z2.

Por último, destacamos los sensores del S5, el de huellas dactilares y el pulsómetro, algo con lo que el Z2 no cuenta.

En conclusión, nos encontramos ante dos smartphones muy potentes, así que deberemos elegir un modelo u otro dependiendo del uso que le queramos dar. Si nuestro fin es la multimedia, el Z2 presenta una cámara más potente y mayor memoria RAM. Si lo que queremos es utilizarlo para la actividad diaria y las aplicaciones, el S5 tiene una interfaz mejorada y otras funciones como el sensor de huellas y la app S Health. ¿Qué smartphone os gusta más?