Gamergy Orange Edition: los jugones tienen una cita este fin de semana en Madrid - Nobbot

Gamergy Orange Edition: los jugones tienen una cita este fin de semana en Madrid

gamergy-orange-2

Este fin de semana tiene lugar una nueva edición de Gamergy, el evento por excelencia de los eSports en España. Está organizado por MediaPro e IFEMA, con el debut de Orange como patrocinador tras el acuerdo alcanzado recientemente entre Orange y la LVP (Liga de Videojuegos Profesional).

La Liga de Videojuegos Profesional tiene en las FinalCups su colofón tras las fases clasificatorias en los títulos League of Legends, Counter Strike:Go y Call of Duty. Y Gamergy Orange Edition es el evento donde estas tres FinalCups tendrán lugar de manera presencial. El estadio de la FinalCup de LoL es el Orange-Asus Stadium y el de CoD y CS:GO es el Orange Arena. 

Pero Gamergy Orange Edition es más que la competición profesional, con extensas áreas para que los jugadores amater compitan paralelamente in situ sobre juegos como League of Legends, Counter Strike, Hearthstone o FIFA entre otros títulos.

Además, habrá una zona dedicada a los juegos móviles, Level Up (también patrocinada por Orange y Asus) así como una zona retro con videojuegos de siempre con los que también podrán jugar los asistentes a esta edición tras el éxito de la edición veraniega celebrada en junio, con más de 32.000 asistentes presenciales y 320.000 a través de Internet.

Gamergy orange edition para ver y participar

El atractivo de Gamergy Orange Edition, junto con el seguimiento de la décimoprimera edición de las FinalCups de LoL, CS:GO y CoD, está en la posibilidad de jugar gracias a las zonas habilitadas para que 600 gamers compitan entre sí.  El Gran Open El Corte Inglés y Maratón Mediamarkt serán los lugares donde ir en caso de que quieras tomar parte activa en este evento en cualquiera de los juegos FIFA, Call of Duty, League of Legends, Overwatch o las novedades Hearthstone, Clash Royale y Counter-Strike.

division-de-honor-lvp

También habrá una fan zone para conocer a las estrellas y personajes más destacados del mundo de los eSports nacionales y algunos internacionales, como HolyPhoenix, Je suis kaas, y Hatrixx, así como el reto “Beat the Pro”, en el que podremos probar fortuna compitiendo con gamers profesionales.

La competición de League of Legends contará con diez equipos. El torneo de Call of Duty: Infinite Warfare, con los mejores seis equipos españoles, y el campeonato de Counter-Strike: Global Offensive decidirá el ganador de este año entre los cuatro finalistas en competición.

En cada una de las tres FinalCup se dará a conocer el MVP (el jugador más valioso) de la liga regular. Además se podrá disfrutar de los stands oficiales de los 10 equipos de LoL de la División de Honor, y de los equipos con productos oficiales del campeonato, así como de un fan meeting con los equipos donde los asistentes podrán hacerse fotos y llevarse posters firmados de sus equipos favoritos.

Un sector en alza

Para hacernos una idea de la relevancia que están adquiriendo los eSports, hay que decir que hay más de 140 millones de aficionados en todo el mundo, con índices de crecimiento de doble dígito tanto en audiencia como en volumen de negocio alrededor de este sector.

En España, la LVP está entre las cuatro más importantes de Europa, con más de 250.000 jugadores registrados y 11 millones de usuarios acumulados que han seguido las retransmisiones de las competiciones en directo. La División de Honor, en concreto, cuenta con 3 millones de seguidores, con 1,1 millones de seguidores mensuales de las competiciones en directo.

Dónde y cuándo

La cita es en IFEMA (Madrid), los días 16, 17 y 18 de diciembre, con horario de 10:00 a 21:00 horas el sábado y el domingo, y de 16:00 a 21:00 el viernes. Se han habilitado autobuses desde Sevilla y Barcelona para asistir al evento, con precios para las entradas que oscilan entre los 12€ y los 85€ dependiendo del día, si se trata de abono para todo el evento o si es pase premium o normal.

gamergy-orange

En las redes sociales podrás seguir Gamergy Orange Edition en Facebook (gamergyes) y Twitter (@GamergyEs y Hashtag: #GamergyOrangeEdition así como las competiciones en directo a través del portal de la LVP.

En Nobbot | Ibai Llanos, comentarista en la LVPes: “Es factible que equipos como el Real Madrid o el Barcelona abran una división de eSports”

Más información | División de Honor de la LVP  y portal de Gamergy Orange Edition