Mitele, Wuaki TV y Tuenticine. Tres nuevas ofertas de series y cine por internet - Nobbot

Mitele, Wuaki TV y Tuenticine. Tres nuevas ofertas de series y cine por internet

tele

Mediaset es uno de los principales actores del panorama televisivo tradicional en España. Propietario de los canales Telecinco, Cuatro, La Siete, Factoría de Ficción, Boing y Divinity, la compañía audiovisual no quiere quedarse fuera del carro de internet, sobre todo cuando cada vez más espectadores dan la espalda a la TDT para ver online las series y películas que ellos quieren y cuando quieren.

Hasta ahora ya era posible ver alguno de estos canales por separado desde sus correspondientes páginas web. Lo que ha hecho Mitele es aglutinar la oferta televisiva de todos los canales de Mediaset en un único lugar.

tele

Mitele a la carta

No todos los canales emiten en directo desde Mitele. De momento sólo Tele5 y Cuatro lanzan toda su parrilla en directo desde el portal. El resto de canales son cuidadosamente diseccionados en sus series y contenidos más populares que están disponibles a la carta y de forma totalmente gratuita.

Mitele reune así series extranjeras como Anatomía de Grey, Spartacus, Mentes Criminales o la inminente Terra Nova de Steven Spielberg. A ellas se suman otras de producción nacional como Tierra de lobos, Hospital Central, Aída, Homicidios o Punta Escarlata hasta axumular más de 700 horas de contenidos repartidas en 50 títulos.

Mitele se completa con programación infantil del canal Boing, programas de reporterismo como Callejeros o concursos. En el futuro, Mediaset tiene previsto añadir algunos acontecimientos deportivos como el mundial de Moto GP o el Mundialito de Fútbol. La oferta de películas es parca, con sólo las miniseries y telefilmes producidos por las cadenas de Mediaset.

El funcionamiento de la plataforma es como el de cualquier otro sistema de vídeo en streaming, con posibilidad de seleccionar el contenido que más nos guste.

tele

Wuaki TV

En el extremo opuesto a Mitele está Wuaki TV. Esta empresa española se ha posicionado en el alquiler online de películas de estreno. Accesible desde su propia página web, desde aplicaciones en televisores inteligentes de marcas como Samsung, LG, Philips o Panasonic, desde Set-top boxes de Gigaset y, en breve, desde consolas, Wuaki TV ofrece películas del circuito DVD y Blu Ray (estrenadas en el cine hace apenas tres meses) por precios entre los 2 y los 4 euros.

Las películas se pueden ver en streaming en un plazo de 48 horas o comprarse y descargarse por precios cercanos a los 10 euros. Todas las películas de Wuaki TV están también en versión original y disponibles en definición estándar o alta definición 1080p en función de la potencia de nuestro ADSL. En el futuro, la plataforma también será compatible con contenidos 3D.

Aparte de estrenos en alquiler, Wuaki dispone de un catálogo de películas más antiguas y clásicos que en el futuro ofrecerá mediante distintas tarifas planas. A día de hoy existe toda una oferta de películas clásicas completamente gratuitas gracias al patrocinio de marcas como BBVA.

tele

Tuenticine e Imagenio. Tras los pasos de Netflix

La red social Tuenti ha sido la siguiente en sumarse al club de los alquileres de películas online con su nuevo servicio Tuenticine. Tuenticine estará disponible, de momento, para una beta cerrada de usuarios antes de abrir su oferta a todo el mundo.

Al igual que Wuaki, Tuenticine se centra en el alquiler de estrenos y posibles tarifas planas pra contenidos más antiguos. La iniciativa de Tuenti no es la única y su propietaria, Telefónica, baraja también lanzar una oferta similar en su plataforma Imagenio.

En el panorama del vídeo On demand en España, los consumidores esperan la llegada de Netflix, uno de los principales actores en otros países que ha vuelto a retrasar su entrada en nuestro país. Netflix es visto como una especie de panacea que ofrecerá tarifas planas con estrenos, pero la realidad es bien distinta. En España existen diferentes ventanas de distribución desde que una película de estreno en cines abandona la gran pantalla hasta que llega a las plataformas online con tarifa plana. El plazo medio entre ambos puntos es de tres años y la razón es la propia estructura del mercado de distribución cinematográfico, que rentabiliza cada película primero en DVD o en alquiler independiente, luego en televisiones y cadenas de pago, y finalmente en tarifas planas.

En este sentido, si Netflix llega a España, mucho nos tememos que su oferta no se diferenciará nada de las actuales como la de Wuaki o Tuenticine. La tarifa plana con estrenos, a la manera ‘Cinetube’ es, hoy por hoy, una quimera en nuestro país.

  • La verdad es que lo de TuentiCine es muy llamativo, pero desde luego tienen ahí una base de potenciales clientes enorme.

    Me gusta que cada vez haya más competidores en este tipo de servicios, es algo de lo que saldremos muy beneficiados.

  • Mgn

    A ver cómo funciona, porque desde luego las políticas de precios que vienen en el extranjero son muy golosas.

  • AlbertoB

    Muy complicado se lo veo a tuenti cine, pero esperemos que consigan un buen mercado.