Televisión a la carta gratis en tu salón - Nobbot

Televisión a la carta gratis en tu salón

television-internet

Como ya te contamos hace un par de días, las cadenas de televisión están poniendo la mayoría de sus contenidos en Internet. Normalmente estas páginas están hechas en Flash y tienen formatos dirigidos a su visión en un ordenador, lo que es un incordio si tenemos un Media Center acoplado a nuestra televisión. En esta entrada vamos a hablar de un par de soluciones para ver esas series y películas usando el mando a distancia, por supuesto de manera legal.

Media Centers: XBMC, Boxee, Plex y Telebision

Si tienes un MediaCenter o planeas en conectar tu portátil a la televisión, XBMC y derivados son la mejor opción con diferencia. Su mayor fallo es la nula integración con la señal de televisión, ya que solo están centrados en contenido local o desde Internet. Aún así, el resultado es tan espectacular y potente que merece la pena gestionar nuestra colección con este programa mientras que dejamos la señal de la antena para otros dispositivos.

xbmc

XBMC es el proyecto padre, es el más popular y es multiplataforma: Windows, Linux, Mac y Apple TV. De hecho no hace falta ni instalarlo, ya que podemos ejecutarlo desde un CD o pendrive. Boxee es una evolución de XBMC dirigida al contenido en internet: incluye plugins para las páginas de vídeo y audio más populares, y también es multiplataforma. Plex es otra evolución pero centrada únicamente en Mac, y la integración en el sistema merece la pena: el contenido de iTunes e iPhoto está inmediatamente disponible. Telebision es el último en llegar y es un proyecto español basado también en XBMC pero que integra más contenido en nuestro idioma.

Descarga | XBMC
Descarga | Boxee
Descarga | Plex
Descarga | Telebision

tvalacarta: Series y programas en español

Lo mejor de XBMC y derivados es que mantienen un sistema de plugins que hacen muy sencilla la inclusión de soporte de distintos contenidos. Tvalacarta es uno de esos plugins y nos permite disfrutar de una buena cantidad de series y programas de televisión de manera rápida y organizada. La lista de canales es larga: TVE, Antena3, TV3, ETB, TVG y otras televisiones autónomicas o temáticas. Cuatro, Telecinco y la Sexta son las grandes ausentes, por problemas técnicos que las propias cadenas provocan adrede.

tvalacarta

El plugin está disponible para XBMC/Boxee/Plex, además de venir de serie con Telebision. Para instalarlo tendremos que bajarlo de su página y colocarlo en la carpeta que nos indican, salvo si usamos Boxee, donde podremos seleccionarlo directamente desde un repositorio. Una vez configurado, nos aparecerá una serie de fuentes (Tivion es la más completa/mejor) sobre la que podremos elegir los diferentes canales. Además de los canales españoles tenemos bastantes en otros idiomas/países, por si nos apetece ver qué se cuece al otro lado del mundo.

Descarga | tvalacarta

mywebtv: Televisión española en directo

mywebtv

El anterior plugin nos servía para ver el contenido ya emitido, pero también podemos ver canales en directo sin hacer malabarismos. Esto es útil para ver canales que no emitan en nuestra zona, o por si tenemos el Media Center instalado en un ordenador sin decodificador o acceso a una antena. Mywebtv es otro plugin que busca específicamente esto, incluyendo un montón de canales de medio mundo. Se instala y funciona de manera muy similar al anterior, tenemos diversas fuentes y cada una de esas fuentes tiene cientos de canales ordenados por su país. Damos a un par de botones y ya tenemos el canal reproduciéndose.

Descarga | mywebtv

¿Conocéis alguna otra alternativa?

  • Este es un tema en el que no estoy muy puesto y veo que hay todo un mundo por descubrir, muy interesante el artículo para cuando quiera ponerme en faena.

  • C. Roberto

    A ver si este fin de semana me pongo y me instala este XBMC