Wabboo, la nueva app alternativa a WhatsApp 'made in' Sevilla - Nobbot

Wabboo, la nueva app alternativa a WhatsApp ‘made in’ Sevilla

Un grupo de emprendedores sevillanos ha desarrollado una nueva app de mensajería instantánea a la que han bautizado como Wabboo y que, según aseguran sus impulsores, es una versión mejorada de las actuales. Con Wabboo, que ya se puede descargar de manera gratuita, están dispuestos a desafiar a las grandes firmas como WhatsApp, Line o Telegram.

Pero, ¿cómo decidió un grupo de jóvenes de Alcalá de Guadaira desarrollar una app de mensajería instantánea? Según han explicado a través de un comunicado, su historia se fraguó en un garaje en el que los diez investigadores comparten sus ideas antes de contrastarlas con las necesidades de los usuarios.

todas las funcionalidades de wabboo

Así empezaron a dar forma a su pequeña aportación a la revolución de la tecnología, dando forma a Wabboo, que permite el intercambio de mensajes de texto y chat con amigos y familiares. A su vez, incorpora la posibilidad de compartir fotos, vídeos y archivos de audio a todos los contactos de forma rápida y sencilla. Entre sus opciones más destacadas, también encontramos las llamadas y vídeollamadas gratuitas de alta calidad.

Además, Wabboo ofrece la posibilidad de crear un chat en grupo, sin límite de usuarios: una manera muy fácil de crear y participar en chats con todos los contactos a la vez, creando grupos con amigos, familiares y compañeros de trabajo e incluso organizando eventos de forma fácil. Además, la app también muestra qué mensajes de texto y de voz compartidos por los contactos son los que más han gustado.

Para darle un toque divertido a las conversaciones, Wabboo permite utilizar stickers y GIFs animados, que se pueden conseguir entrando en la tienda y descargando los packs de stickers de manera gratuita.         .

Sin duda, otro de los atractivos de la app ‘made in’ Sevilla es su apuesta por la privacidad. Para tranquilidad de los usuarios no se mostrará la última hora de la comunicación y, además, los mensajes se transmiten de forma encriptada.

En nobbot | ¿Acabarán los chatbots con las apps del móvil?