Juegos de rol gratuitos free-to-play para jugar este verano - Nobbot

Juegos de rol gratuitos free-to-play para jugar este verano

Empezamos agosto ofreciendo el cierre de nuestro especial sobre juegos free-to-play. Tras los mejores juegos gratuitos FPS y los mejores del tipo de estrategia, toca ahora centrarse en el último gran género del mundo de los videojuegos free-to-play, el de los juegos de rol o RPG.

Es curioso porque de un tiempo a esta parte, casi todos los grandes títulos de rol que siguen el estilo de los MMO (multijugadores masivos) pasan por dos fases, la de su salida al mercado como un juego normal, con compra y pago de suscripción incluidos, para después derivarse al modelo free-to-play si las expectativas de la compañía no acaban pareciéndose a lo que realmente se espera de ellos. Una pena para los desarrolladores que esperaban algo más del título y, al fin y al cabo, viven de su éxito, pero una excelente noticia para los jugadores que pueden disfrutar de títulos como los que tenéis a continuación.

Dungeons & Dragons Online

Lo que nació como una alternativa de pago dispuesta a luchar para desbancar a World of Warcraft acabó convirtiéndose en una espantada monumental pasando al modelo de juego gratuito. Pero ojo, que Dungeons & Dragons Online no haya podido luchar contra el gigante de Blizzard no quiere decir que estemos ante un mal juego, nada más lejos de la realidad. Pensad toda la historia que hay detrás de la mitología de Dragones y Mazmorras y os daréis cuenta de la enorme cantidad de contenido que hay detrás de un juego así.

Podrás crear personajes únicos con millones de posibilidades en las que escoger aspecto, características, razas, habilidades… Además pese a ser un juego que ya tiene sus años su motor 3D se mantiene estable y no desentona demasiado. Es perfecto también para aquellos que no quieran ser molestados por otros jugadores, ya que cuenta con un sistema en el que jugar sólo con amigos o por tu cuenta.

The Lord of the Rings Online

Creado por Turbine, el mismo esquipo que trabajó en Dungeons & Dragons Online, The Lord of the Rings Online nos traslada al mágico mundo de Tolkien para librar batallas y conocer personajes y lugares míticos de la saga como Gandalf, los Bolsón, Rivendell o las Minas de Moria. También es uno de esos juegos que pasó a ser gratuito tras probar suerte en la modalidad de pago, aunque en este caso juega a su favor lo reconocible de su universo.

Podrás escoger entre humano, elfo, enano o hobbit, personalizar sus características y lanzarte a explorar la Tierra Media en busca de objetos ocultos, enemigos míticos como el Balrog u otras aventuras. También permite que puedas jugar a tu aire, sin que otros jugadores se entrometan o aprovechen de tu falta de habilidades, así que es una de las mejores opciones para aquellos que se sienten atraídos por este tipo de juegos pero no se atreven por temor a ser vapuleados.

Fallen Earth Free2Play

Cambiamos el pasado fantástico de brujos y espadas por el futuro apocalíptico de Fallen Earth Free2Play, en el que los rifles y las motos steampunk se mueven como pez en el agua. Una plaga ha destruido practicamente toda civilización conocida por el hombre y se han entablado una guerra entre los mutantes y supervivientes que han conseguido hacerse con el control. Toca escoger bando e ir desarrollando las habilidades de nuestro personaje hasta convertirlo no sólo en una máquina de matar, sino también en alguien capaz de sobrevivir día a día con los pocos recursos que se ofrecen.

El sistema de combate, a medio camino entre el FPS y el RPG, gustará a aquellos que disfrutasen de los últimos Fallout, aunque lógicamente salvando las distancias. Sin duda estamos ante el juego que requiere más experimentación de los tres, no apto para principantes pero una elección idónea para aquellos usuarios que busquen algo más que un simple multijugador.

  • Fantástica recopilación de juegos.

  • Se que has puesto una lista breve, pero creo que el Aion es digno de que aparezca en estas líneas!

    Saludos!

  • DarKSchneideR

    Los dos primeros los fui a instalar el otro dia y vi que solo estaban en ingles, acaso los han traducido a español ya?
    Saludos.

  • espero que el wow aparezca pronto en estas listas