Las mejores alternativas a Read it Later / Pocket - Nobbot

Las mejores alternativas a Read it Later / Pocket

El aburrimiento ya no existe. No es algo que se pueda decir todos los días, que algo que nos ha acompañado durante toda nuestra existencia ha desaparecido de nuestras vidas. Pensad por ejemplo en internet, ¿cuántas veces habéis entrado a una página y sorprendentemente os habéis visto envueltos en una espiral de enlaces? saltando de un sitio a otro, enterándote de cosas que no sabías o ni siquiera tenías noción de su existencia. El aburrimiento no es un problema, el problema es el tiempo.

Te pasan un enlace, un vídeo o una página de fotografía, pero inevitablemente sabes que en ese momento no lo vas a poder disfrutar porque en cinco minutos tendrías que estar de camino a una cita, así que o buscas una solución o esa información se pierde, puede que para siempre. Con una solución a ese problema en mente nació Read it Later, recientemente renovado tras el nombre de Pocket, pero ¿es la única opción?

Por supuesto que no, hay multitud de aplicaciones que nos permiten hacer eso mismo, guardar un texto o enlace para poder disfrutarlo como es debido cuando nuestra ajetreada vida nos lo permita. A continuación os mostraremos las tres alternativas mejor posicionadas.

Evernote

El clásico entre los clásicos. No es la primera vez que os hablamos de Evernote en AnexoM, de hecho mi compañero Txaumes realizó un especial sobre el programa en el que desgranaba todas las posibilidades que el famoso elefante pone a nuestro alcance. Muy probablemente tampoco será la última vez que nos centremos en él, y es que tanto por su crecimiento a nivel de usuarios como por su evolución práctica, se ha convertido en una de las herramientas clave para aquellos con una vida que gira entorno a internet.

Página oficial | Evernote

Instapaper

Un diseño lo más limpio posible, fácil de usar, pero sobretodo una legión de admiradores que obliga a que todo aquél dispuesto a crear una aplicación para iOS o Android tenga en cuenta su sincronización con Instapaper. Crearte una cuenta no te lleva más de dos minutos y posteriormente puedes optar por leer los enlaces guardados desde el ordenador, tu smartphone, lectores de e-books o incluso imprimirlos en papel.

Página oficial | Instapaper

Kippt

Tercera y última estrella con posibilidades de desbancar al recientemente anunciado servicio de Pocket. Kippt no sólo te permite guardar todo aquello que encuentres interesante en internet, también te ayuda a compartirlo vía redes sociales, organizar tus enlaces o incluso incluir comentarios sobre los mismos. Otro de esos servicios que pueden hacerte la vida mucho más fácil si te limitas a ir guardando cosas durante el día para disfrutarlas con un buen café por las mañanas o antes de irte a la cama.

Página oficial | Kippt

En AnexoM | Evernote, tu memoria de elefante en Internet

  • Angel

    Muy recomendable también Diigo: http://www.diigo.com/index que no sólo guarda los marcadores si no además las anotaciones, resaltados y sickynotes sobre las páginas que visitamos. Excelente