Las soluciones online de Aviary - Nobbot

Las soluciones online de Aviary

Una de la soluciones para trabajar a través de nuestro navegador en la edición online de imágines es la que nos facilita Aviary. Pero además las soluciones online de Aviary incluyen una gama más amplia que la simple edición de imágenes, sobre todo en los últimos tiempos que han incorporado nuevas funcionalidades.

Además una de las opciones más interesantes y que más me gustan de esta herramienta online son sus complementos para Firefox y Chrome, una opción muy cómoda para trabajar con Aviary cuando el uso de esta herramienta se convierte en algo habitual. Vamos a ver como ha crecido esta solución que poco a poco va añadiendo funcionalidades que ya es hora de evaluar.

Editor de imágenes Aviary


Es la opción más popular de esta herramienta online. Si necesitamos editar una imagen y no disponemos de Photoshop o Gimp, por ejemplo, es una de los recursos que mejor funcionan. Podemos editar una imagen que tengamos en nuestro ordenador guardada o la dirección URL de una imagen que estamos viendo en una web. La subida de los archivos es realmente ágil y la edición de las imágenes muy cómoda e intuitiva. Una vez editada la imagen podremos descargarla de nuevo a nuestro ordenador. Nos ofrece guardar la imagen en distintos formatos, donde cubre los principales de trabajo con imágenes.

Capturador de imágenes Aviary


Es otro de mis recursos favoritos, sobre todo cuando trabajo en ordenadores ajenos. Ólvidate de la tecla ImprPant, para realizar una buena captura no tienes más que utilizar esta opción y definir las características de la imagen que quieres capturar. Bastará con introducir la URL de la página que necesitamos capturar para realizarlo de una manera rápida.

La otra opción, que es mi favorita es instalar la extensión para el navegador que tras pulsarla cuando estamos en una página nos dará la opción de seleccionar la región de la página que queremos capturar. Una vez seleccionada nos dará la opción de guardarla en nuestro equipo, editarla, copiarla al portapales o guardarla online con Aviary.

Editor de música Aviary


Es una de sus últimas novedades y nos permitirá crear nuestros propios temas. Para los que tenemos los conocimientos básicos de música quizás nos queda grande y para los músicos se queda claramente corto. Está enfocado para todos los demás usuarios que están en el pelotón intermedio de ambos perfiles.

Con un poco de paciencia y un poco de ritmo podemos conseguir nuestra propia composición de manera sencilla. Está claro que tenemos que tener unos pocos conocimientos previos para sacarle partido, pero igualmente es una buena manera de ir aprendiendo y cogiéndole el truco antes de pasarnos a un entorno de escritorio.

Editor de audio Aviary


Seguro que muchas veces os ha pasado que os gusta mucho una canción. De hecho os gusta tanto que os gustaría tenerla de tono de móvil para vuestras llamadas, pero el momento que os gustaría que sonara empieza en el minuto 1:15 del tema. Con el editor de audio de Aviary podemos subir la canción, arrastarla al editor y seleccionar sólo el trozo de canción que queremos que suene, es decir, siguiendo con el ejemplo anterior desde el minuto 1:15 a los 2 minutos, que es nuestro momento favorito de la canción.

Una vez realizada la selección podemos guardar el tema editado con otro nombre y descargarlo a local para pode tenerlo como tono de nuestras llamadas. Es una de las opciones más sencillas y funcionales a la hora de editar una canción. También nos permitirá realizar grabaciones de sonido utilizando nuestro micrófono y editarlas posteriormente.

Existen unas cuantas opciones más para manejar colores o efectos. Una de las cuestiones que tendremos que tener en cuenta es que si queremos guardar nuestros archivos generados tendremos que identificarnos en Aviary. Afortunadamente, opciones para identificarnos no nos faltan puesto que podemos hacerlo con nuestras credenciales de Facebook, Twitter o Google entre otras, o registrarnos en Aviary. Sin duda desde que se convirtió en una opción gratuita es uno de los referentes a la hora de trabajar, y muy bien online para editar ya no sólo imágenes como hemos visto, sino también música.

Más Información | Aviary
En AnexoM | Las mejores extensiones de Chrome para imágenes