Los mejores juegos online gratuitos (I) - Nobbot

Los mejores juegos online gratuitos (I)

Con la llegada de la cuesta de enero todo lo que podamos ahorrar es poco. Nada de salir a cenar, gastos en caprichos innecesarios y dentro de este último ámbito, por supuesto, las tiendas de videojuegos ni olerlas hasta nueva orden. Para ayudaros a superar este mal trago hemos realizado una recopilación con los mejores juegos online gratuitos.

Un compendio de títulos de acción cooperativa o de sabotaje en los que combatir frente a jugadores de todo el mundo sin necesidad de gastar ni uno solo de nuestros escuetos ahorros. Muchos de ellos ni siquiera necesitarán que descarguemos nada, pudiendo jugar al momento desde nuestro navegador con la intención de matar esas horas muertas que tenemos entre una actividad y otra.

Battlefield Heroes

De mano de EA Digital Illusions CE y generando una expectación enorme entre la comunidad gamer el pasado año llegó a PC el archiconocido Battlefield Heroes, un título basado en la saga FPS de guerra de DICE para ordenador y consolas, pero con un aspecto mucho más desenfadado. En esta ocasión se deja de lado el realismo para centrarse en un universo cartoon que nos pondrá en la piel de soldados del Ejército Real o el Ejército Nacional, en clara alusión a los bandos enfrentados durante la Segunda Guerra Mundial.

Dentro de cada facción podremos escoger entre diversos tipos de personajes, cada uno con unas características y armas diferentes. El juego es totalmente gratuito y se mantiene con la publicidad que aparece en la página principal y las de carga. También cuenta con microtransacciones, pero sus creadores aseguran que ninguno de los elementos de pago desestabilizan los ataques. Mantente alerta constantemente por que los infectados te pegarán más de un susto si estás más pendiente de cómo se comen a tu compañero de los elementos que te rodean.

Página oficial | Battlefield Heroes

Dead Frontier

Si te gustan los juegos de acción, los zombies y disfrutar de ambos en compañía tal vez deberías estar jugando a Left 4 Dead, pero si lo que realmente quieres es aunar todo en un mismo juego y además sin tener que pasar por caja o instalar nada en el ordenador, la opción más viable es sin duda Dead Frontier.

Mezclando la acción multijugador masiva en tercera persona con los elementos clásicos de cualquier juego de rol, tendrás que ponerte en la piel de un superviviente a una hecatombe zombie en un inmenso mapeado con muchas zonas y edificios para explorar. El juego cuenta también con una selección de más de 100 armas distintas con las que abrirte paso entre las hordas de infectados que se te pongan por delante.

Página oficial | Dead Frontier

Crimecraft

Creado por Vogster Entertainment, quienes ya hicieron sus pinitos en consolas con algún notable título para Nintendo DS, Crimecraft supone una de las propuestas más esperanzadoras en lo que a MMO Free to Play se refiere. Ambientado en una ciudad apoderada por el caos deberemos combatir contra bandas rivales para hacernos con el control. Se trata de un título de acción en tercera persona que supone una mezcla entre juegos como The Club con los típicos sandbox a lo Grand Theft Auto.

Destaca, sobretodo, por sus espectaculares gráficos, alcanzando unos niveles de detalle nunca antes vistos en un multijugador gratuito. Parece que la clave de su subsistencia serán las microtransacciones, pero por el momento puedes disfrutar de la experiencia sin tener que pagar ni un euro. Se rumorea que su fama le ha llevado a desarrollar una posible versión en plataformas como PS3 y Xbox 360.

Página oficial | Crimecraft

Soldier Front

Creado por la desarrolladora DragonFly y publicado por la plataforma de juegos gratuitos Ijji, Soldier Front es uno de los que más tiempo nos demandará hasta que podamos empezar a jugar. Como en todos los demás deberemos registrarnos para crear una cuenta de juego y posteriormente descargar su plataforma de lanzamiento del título. Lo que nos encontrarmos tras ello es una propuesta muy similar al mítico Counter Strike.

Se trata de un FPS bélico en el que escogeremos facción e iremos aumentando nuestro nivel mientras conseguimos dinero virtual para poder acceder a nuevos accesorios y armas. Éstas últimas son las grandes estrellas del juego, dotadas de un gran realismo que nos obligará a establecer diferentes estrategias de ataque si queremos llevar nuestro ataque a buen puerto.

Página oficial | Soldier Front

  • Genial sobre todo el Battlefield: Heroes, los otros la verdad es que no los he probado, pero siempre viene bien conocer más.

  • C.Roberto

    ¿y un post para niños más pequeños? No se yo si el de los zombies…

  • ¿Puedo recomendar uno?

    Regnum Online, un MMORPG creado en Argentina y con muchísimos jugadores en el mundo (a los alemanes les gusta mucho). Es gratuito con opciones premium, y bastante entretenido:

    http://www.regnumonline.com.ar/

  • Buena selección pero no veo ningún juego por navegador, tipo Travian, DarkOrbit, …

  • Menudos juegazos, si señor, buena recopilación admin, sigamos con la presión a ver si bajan los precios, saludos y les sigo de cerca, felicidades por su trabajo.

  • Agamenon

    A mi el juego que me gusta es Edad Media Online (www.edadmediaonline.com)