Los mejores lectores de feeds para iPad - Nobbot

Los mejores lectores de feeds para iPad

La muerte de mi portátil hace algunas semanas me introdujo en la difícil tesitura de decidir qué comprar para seguir actualizado continuamente y además poder trabajar en casos de urgencia. La solución más factible, principalmente por precio, era adquirir un netbook, pero mi pasión por el mercado emergente de videojuegos en iOS me hizo decantarme por un iPad 2.

Si la elección fue o no la correcta daría para otro post, pero si hay una razón por encima de todo para mi adquisición, además de las horas de vicio que me está aportando, es lo cómodo y visualmente atractivo que se hace disfrutar de mis suscripciones en la pantalla de la controvertida tableta. Para ello hoy intentaremos encontrar los mejores lectores de feeds para iPad.

Reeder, la estrella que más brilla

Vídeo | YouTube

No es gratuito, cuesta cerca de 4 euros, pero sin embargo Reeder se ha convertido en una herramienta vital para mí, por lo que su precio ha acabado más que amortizado. De diseño simple pero elegante, este lector de feeds es sin duda el más rápido que he encontrado en la App Store a la hora de actualizar las entradas. Y eso teniendo en cuenta que en dos días sin leer el contenido publicado fácilmente puedo alcanzar las 700 entradas sin leer.

Permite usar gestos para agilizar las opciones, pero se echa en falta una mayor tasa de actualizaciones, además de la posibilidad de controlar aspectos como los skins, que en otro color afectaría positivamente al gasto de batería. Pese a ello me parece la opción más recomendable de las tres que os presentaremos.

Feedly, bueno, bonito y barato

Vídeo | YouTube

Feedly es el segundo en la cola, y está claro que por algo será. Además de intuitivo y visualmente impactante, deslumbra por sus posibilidades centradas en compartir noticias con redes sociales, lo que le convierte en una herramienta muy útil si eres de los habituales a colgar mil y un enlaces en Twitter y Facebook.

Otra de sus mayores ventajas es que es gratuito, contando con un ápice de publicidad que en ningún momento llega a convertirse en intrusiva. Además cuenta con una versión para casi todas las plataformas que te vengan a la mente, ya sea en los navegadores habituales de tu PC o en tus terminales iOS o Android.

Flipboard, una revista hecha a tu medida

Vídeo | YouTube

No es el más útil, principalmente porque algunas de sus ideas no son lo más cómodas posibles de cara al lector, sin embargo su interfaz no ha tardado en ganarse el corazón de millones de usuarios de iPad. Flipboard nos presenta una aplicación en la que añadir nuestras cuentas de Twitter, Facebook, y cómo no, Google Reader.

El resultado es una revista en la que se nos mostrará todas las actualizaciones importantes como si estuviésemos ante un medio online centrado en maquetar y mostrarnos de la forma más amena posible todas las actualizaciones que se realicen en nuestro entorno social, así como en los círculos que se muevan nuestros intereses de lectura.

En AnexoM | Cuatro claves para elegir entre un netbook y un tablet

  • Reeder mola mucho, aunque en iOS yo sigo usando la interfaz web de Reader, que cumple con soltura.

  • Blas

    Yo utilizo mobilerss en el ipad. De hecho estoy leyendo y escribiendo este mensaje desde la aplicación

  • C. Roberto

    Me sigo quedando con Reader, además con el rediseño de intefaz me parece más claro y limpio

  • LIBROS GRATIS TODOS LOS MESES, AYUDEMOS A RESCATAR LA CULTURA DE LEER.
    http://on.fb.me/Q1tG8g