Los videojuegos como deporte de masa, canales en exclusiva de gamers jugando a los juegos más punteros. - Nobbot

Los videojuegos como deporte de masa, canales en exclusiva de gamers jugando a los juegos más punteros.

dsfs

¿Y si el videojuego se hubiera convertido en un deporte en si mismo? Si cientos de usuarios estuvieran dispuestos a ver como se desarrollan partidas de los últimos videojuegos que están “rompiendo” en el mercado, como si de un partido de fútbol o rugby se tratara.  Pues esto ya ocurre y existen portales en Internet con cientos de “canales” donde elegir y poder ver como juegan en directo auténticos maestros de lo videojuegos.

Retransmisiones en directo, ya sea desde el salón de una casa, la habitación o campeonatos internacionales. El jugar a videojuegos ha dejado de ser un acto solitario o compartido con unos pocos amigos a ser transmitido en directo a millones de personas a lo ancho y largo del globo terráqueo… ¿Intrigado por los números? vamos a verlo un poco.

Ahora mismo hay un portal que es el que está moviendo todos los usuarios, su nombre es Twitch y en el podemos encontrar cientos de canales donde elegir para poder encontrar el tipo de videojuegos que más nos gustan. También está, como no, la sempiterna Youtube, con canales exclusivos dedicados al mundo del videojuego… Pero estos no son en directo, evidentemente.

MTE5NTU2MzI0MDgwNjQ5NzM5

Los números marean, y ya hay ofertas en firme

Recientemente Amazon ha declarado el interés en adquirir Twitch y la oferta que hay sobre la mesa consta de 970 millones de dólares americanos contantes y sonantes… ¿Marea la cifra, verdad? Google también ha demostrado interés en adquirir la página (ya compró Youtube en su momento). Luego si estas dos grandes están demostrando tanto interés, la explicación es bien sencilla.

¿Os imagináis los réditos en publicidad que podrían sacar Amazon o Google en una página así? Amazon para sus propios productos y Google para su plataforma Adwords. Millones de usuarios tecnológicos conectados durante todo el día a los que poder bombardear de publicidad.

Disney también ha demostrado interés en cuestiones similares. Por ejemplo, posee la empresa Maker Studios, encargada de buscar talentos a través de medios como Youtube. Solo tenemos que pensar en Justin Bieber y sus inicios, sus padres se encargaban de grabarle cantando y publicarlo por Internet… Solo hay que ver hasta donde ha llegado.

MTIzMDQ5NjY0MTIwMDYzNTAw

El usuario también gana en todo esto

¿Os imagináis lo que puede suponer tener 19 millones de subscriptores en un canal de Youtube donde subes vídeos tuyos jugando a videojuegos? Felix Kjellberg, un sueco de 24 años lo sabe… Creo que más de algún director de periódico de nuestro país le gustaría tener ese numero de subscriptores en las ediciones online de su periódico (o incluso en la escrita).  Ahora imaginaros lo que podría ingresar este chico a través de la publicidad.

El videojuego es un auténtico negocio, el año pasado movió más de 93 mil millones de dólares en todo el mundo y se prevee que para el 2015 alcance los 120.000 millones. Con estos números resulta relativamente normal ver los campeonatos que se celebran en todo el mundo. Los jugadores son tratados como auténticas estrellas, patrocinadas por las marcas más punteras de componentes electrónicos.

¿Viajar a Japón a todo lujo, con todos los gastos pagados y en hoteles de cinco estrellas? Me temos que es algo bastante habitual para muchos “gamers” No en vano el campeonato internacional del videojuego DOTA ” (Defense of the Ancients) el pasado julio tuvo más de 32 millones de espectadores online y el ganador recibía un premio de 11 millones de dólares… Los números marean realmente ¿Verdad?

¿Qué podemos esperar de todo esto? Pues si tenemos a Disney, a Amazon y a Google intentando acaparar una porción de pastel (lo más grande posible) solo podemos esperar que los números vayan a más, y así parecen ser las cosas. Así que si de buenas a primeras ves un campeonato de videojuegos en EuroSports,  tampoco pongas cara de pocker.