Si eres un auténtico gamer, estos son los accesorios que ya deberían estar en tus manos - Nobbot

Si eres un auténtico gamer, estos son los accesorios que ya deberían estar en tus manos

gaming

Seguramente habrás escuchado más de una vez aquello de cada maestrillo tiene su librillo. Aunque es aplicable a casi cada aspecto de nuestra vida, hay veces que “la aclamación popular” te guía hacia uno u otro lado. Llegados a este punto, si eres gamer o aspiras a convertirte en profesional de este mundo, el librillo nos lo marcan la práctica y los buenos periféricos.

¿Puede un jugador con accesorios de toda la vida vapulear a uno que tenga lo último en periféricos? Claro que sí, pero a lo mejor estamos dejando de lado que ese mismo jugador podría llegar a ser mucho mejor si tuviese las herramientas adecuadas. Estas son algunas de las más recomendables.

Teclados: ¿mecánico o de membrana?

Aunque hay cierto debate (sin mucho sentido) en torno a la pregunta de si los teclados mecánicos están o no de moda, contar con uno y usarlo a diario es suficiente para darnos cuenta de la importancia que tiene optar por esta vía en vez de por la de los teclados de membrana.

Con este tipo de teclados, ganaremos una vida útil de más de 50 millones de pulsaciones y evitaremos notar un desgaste continuado, que sí se aprecia en los teclados de membrana. A partir de ahí, todo se reduce a probar y elegir la opción que más te guste dentro de cada familia, siendo factible escoger entre teclados mecánicos con teclas lineales de fuerza constante, otros en los que la tecla se activa a mitad de recorrido, u otros con inputs para avisar a quien esté a las teclas que la acción ya se ha activado.

board

Si ya estás contento con tu teclado para los usos más habituales, siempre puedes optar por una extensión de teclado como la del A4Tech X7-G100, que sólo cuenta con las teclas necesarias para darle caña a los juegos sin importar el resto de teclas. Eso sí, si buscas renovar tu teclado, quizás puedas darle una oportunidad a periféricos como el Aivia Osmium con switch Cherry o el Logitech G710+.

La mano es más importante que el ratón

Con todo el auge del panorama gaming, las compañías se han puesto las pilas para crear una serie de ratones de nueva generación que poco o nada tienen que ver con tener dos simples clicks. Sin embargo, pese a que los diseños psicodélicos puedan ser los que más llamen tu atención, aquí hay que tirar de práctica antes de dar el salto.

No nos valen las apreciaciones universales por una sencilla razón: cada mano es distinta y lo que a alguien le puede parecer comodísimo para otro puede ser un problema. ¿La regla para comprar un ratón? Tenerlo en la mano antes de dar el paso, ver cómo se adapta a tu mano, si queda bien apoyada y puedes acceder con facilidad a todas sus opciones.

mouse

Tras ello, llegarán las valoraciones personales: si puedes añadirle pesos para que la sensación al moverlo sea más tosca o si necesitas algo más ligero, si prefieres optar por modelos inalámbricos o con cable o si necesitas botones macro que puedas personalizar. En base a eso, hemos seleccionado tres: el Mad Catz R.A.T., que combina ligereza y ergonomía ajustable en altura; el SteelSeries Sensei, para unir diseño simple y eficiencia en movimientos; y el Razer Naga Epic Chroma, con 12 botones programables

Los mandos de consolas también se llevan bien con el PC

En este punto no hay lugar a dudas y la comunidad de jugadores ya se ha posicionado sobre ello en infinidad de ocasiones. Mandos en el mercado hay para aburrir, de todos los precios, formas y colores, pero la mejor opción es el mando de Xbox 360, que además es totalmente compatible con cualquier PC sin necesidad de rompernos los cuernos buscando drivers y soluciones.

Por supuesto, están los gustos personales, y tal vez tú te encuentres en el grupo de los que prefieren jugar con el mando de PS3, por su mayor ligereza o colocación de botones, pero lo que está claro es que optar por ese tipo de opciones siempre va a ser una forma eficiente y barata de conseguir un pad para ordenador.

pad

Más allá de lo básico, están los mandos scuf, mandos personalizados que toman los mandos tradicionales de las consolas habituales y añaden gatillos traseros, modifican botones y sticks y ofrecen nuevas opciones de ergonomía para que jugar sea más cómodo, con la particularidad de ser mandos notablemente más caros.

Los auriculares no son sólo para escuchar explosiones

Aunque la calidad de sonido es algo que a todos nos viene a la mente cuando tenemos que jugar un juego con muchas cinemáticas o acción, contar con unos buenos auriculares para gaming no debería limitarse a eso, principalmente porque va a ser nuestro último bastión de batalla para ayudar a un compañero o evitar una muerte.

Allí donde no llega nuestra visión debe hacerlo nuestro oído, así que contar con unos auriculares capaces de permitirnos escuchar a la perfección si los pasos vienen por nuestra espalda o alguno de nuestros laterales pueden salvarnos la vida continuamente.

sound

Como aquí los precios pueden ser un problema, os ofrecemos tres opciones distintas para cada bolsillo y necesidad. Si hablamos de una gama tan baja como eficiente, por menos de 100 euros tenéis los Kingston HyperX Cloud II, superando la barrera de los 200 tiraríamos por algo similar a los Sennheiser PC 363D con sonido 7.1 y, para rizar el rizo, nos iríamos a más de 300 euros con los Turtle Beach Elite 800 con sonido DTS 7.1 y cancelación de ruido activa.