Tres alternativas a Dropbox para almacenar tus archivos en la nube - Nobbot

Tres alternativas a Dropbox para almacenar tus archivos en la nube

Nube

La nube como concepto online está últimamente muy de moda, aunque quizás no todo el mundo sepa cómo sacarle provecho a esta nueva forma de enfocar la informática y el uso de nuestros equipos personales. Entre los servicios más populares que han surgido bajo el manto de esta nueva era está Dropbox.

Éste nos permite almacenar hasta 2 GB de archivos online en su versión gratuita, cifra que se puede ampliar con diversos planes de pago. Su popularidad le avala, pero la competencia en este sector es enorme y en casi todos los casos ofrece soluciones con mucho más espacio gratuito.

Por si se te queda corto o simplemente quieres dar un cambio de aires a tus archivos en la nube, aquí llevas una selección de tres alternativas a Dropbox de probada eficacia. Nunca está de más estudiar la oferta del mercado.

Skydrive, almacenamiento por cuenta de Microsoft

Nube

Microsoft lleva tiempo intentando posicionarse en este terreno y no escatima esfuerzos a la hora de promocionar Skydrive, un servicio que en su versión gratuita nos ofrece hasta 25 GB de espacio. Su gran apuesta de futuro para intentar convertirse en un referente es la fuerte integración que tendrá en Windows 8, buscando conseguir que se convierta en una funcionalidad más de su sistema operativo.

Sitio oficial | Skydrive

Ubuntu One, para los que prefieran Linux

Nube

Canonical también tiene una propuesta de almacenamiento en la nube para sus usuarios, y su nombre es Ubuntu One. En su modalidad básica ofrece 5 GB de almacenamiento para archivos, ampliables si decidimos pasar por caja. Es importante señalar que no queda restringido a los usuarios de Ubuntu, pues cuenta también con aplicaciones para Windows, iOS y Android.

Sitio oficial | Ubuntu One

CX.com, espacio sin más complicaciones

Nube

Cerramos con una solución independiente pero muy interesante gracias a sus 10 GB disponibles sin ningún coste, acompañados de planes de pago para ampliar cuanto sea necesario. Disponible en Windows, Mac, iOS y Android, CX.com se completa con multitud de opciones para compartir archivos y para trabajar sobre ellos de forma colaborativa.

Sitio oficial | CX.com

  • Windows Live es bastante malo, ya que aunque dan 25 Gb, subir ficheros es una mierda.
    CX.com tiene 10, y una buena aplicacion para sincronizar contra la nube por lo que puede ser una buena opcion para hacer un backup relativamente grande.
    Box esta bien. Dan 50 Gb pero sin aplicacion (que hay que pagar en version pro).

    Saludos

  • A la hora de compartir nuestros archivos, el sistema de almacenamiento en la nube se ha convertido en una opción muy recomendable y hoy en día preferida por casi todos.
    Trabajo en una empresa de mantenimiento informatico y tengo que decir que existen otras plataformas de almacenamiento de datos en la nube, mucho más adecuadas que Dropbox para las empresas.