XE, la web de conversión de divisas más longeva - Nobbot

XE, la web de conversión de divisas más longeva

XE

A pesar de llevar más de diez años con el euro, muchos españoles seguimos pensando en pesetas. Da igual la cifra que sea, da igual la cantidad que manejemos, que hasta que no la pasemos mentalmente a pesetas no nos parecerá tanto dinero. Es lógico, ya que muchos hemos crecido con esta moneda, y aún nos quedan muchos años hasta que no tengamos que hacer ningún tipo de conversión.

Pero en cualquier caso, la conversión, en este caso, la conversión de divisas, es indispensable si nos vamos a territorios fuera de la zona euro. Así pues, cada día es más habitual recurrir a la importación, teniendo que manejar dinero en dólares, libras esterlinas, o incluso yenes. Tener a mano un buen conversor de divisas online es indispensable, y por Internet hay un montón de ellos, pero sin duda el mejor y más longevo de todos ellos es el que nos ofrece XE. Simple y directo.

Porque ya de entrada parte de una premisa indispensable en este mundillo. Un nombre corto, fácil de recordar, acompañado de un dominio acorde. Páginas de este tipo hay en abundancia, ¿pero cuántas podemos teclear sin hacer una consulta previa en nuestro buscador de referencia? A XE simplemente le tenemos que añadir un .com para entrar en su página y empezar cualquier tipo de conversión.

Fundada en Canadá en 1993, XE es una página que está en constante actualización, y que no solamente ofrece el servicio de conversión de divisas, siendo tal vez la página más conocida del mundo por ello, sino que también nos ofrece un sistema de pago en divisas a través de Internet con interesantes descuentos al que bautizaron en el 2002 como XEtrade.

XE - web de conversión de divisas

Al ser una página con tantos años de experiencia, y manejando además divisas de todo el mundo, es lógico que venga no sólo en inglés como idioma principal, sino también en francés, italiano, portugués, alemán, o español, por supuesto. Cada idioma con su correspondiente página principal y las mismas opciones disponibles.

En la página principal, a parte de poder realizar la conversión online, veremos una tabla que se actualizará a cada minuto con los tipos de cambio en el mercado medio en tiempo real, con cálculos rápidos y sencillos sobre las monedas de cambio más habituales. Pero a parte de ello, y como lo más probable es que no queramos perder tiempo con el cálculo, lo mejor será utilizar el propio conversor habilitado por la página, en el que podremos poner cualquier tipo de moneda, bien sea actual o de las que han desaparecido, como el caso de la peseta.

Dólar canadiense, franco suizo, corona danesa, peso mexicano, rublo ruso, baht tailandés… Si no encontramos la moneda, podremos expandir el campo de búsqueda hasta dar con la que deseamos, pudiendo ordenar, a su vez, la forma en la que queremos que se visualice. Bien sea por su zona o por el nombre de su moneda. Todo es muy sencillo y directo, y por ello XE es, tal vez, el sitio de conversión de divisas más conocido de Internet.

Sitio oficial | XE (en español: XE)

  • ¡Eh! Que yo ya pienso en euros. En serio, las cifras en pesetas ya las tengo que convertir a euros, porque si no me cuesta situarme.