Cómo cargar tu smartphone cuando no tienes un enchufe

11 alternativas para cargar tu smartphone cuando no tienes un enchufe a mano

cargar tu smartphone
Una de las dependencias que nos genera la tecnología es estar siempre con un enchufe a mano para poder cargar el teléfono, la tablet o el portátil. Las baterías se han convertido en el cuello de botella de la tecnología, pero tenemos distintas soluciones a nuestro alcance. Hoy vamos a ver 11 alternativa para cargar tu Smartphone cuando no tienes un enchufe a mano.

Y es que muchas veces nos puede la angustia cuando comenzamos a ver como nuestra batería se va agotando poco a poco. Vamos eliminando aplicaciones en segundo plano, conexiones que no necesitamos, reducimos el brillo de la pantalla y todo con la esperanza de llegar hasta encontrar ese lugar en el que recargar la batería de nuestro teléfono.

Batería de repuesto, la opción más sencilla

Si nuestro smartphone tiene la posibilidad de sustituir la batería, algo que no ocurre en todos los modelos, lo cierto es que lo más cómodo es comprar una segunda batería. En estos casos lo mejor es adquirir una batería de repuesto con cargador propio, de manera que colocamos el cargador con la batería en un enchufe mientras utilizamos la otra y viceversa.

Cargador solar, para los que pasan el día al aire libre

cargador solar

Si estamos todo el día al aire libre, o tenemos muchos días fuera sin acceso a un sistema eléctrico, podemos apostar por cargadores solares. En este caso, lo mejor es utilizar mochilas con paneles solares que acumulan la energía en pequeñas baterías, en las que luego podemos recargar nuestros smartphones. No es el sistema más eficiente, pero nos da un extra para sobrevivir durante mucho tiempo.

Cargador para el coche, para los más viajeros

Como siempre los más viajeros han tenido siempre un cargador que se conectaba a la toma de 9 v. del coche. Hoy en día es habitual que tengamos también conexiones USB integradas en el coche, donde poder cargar los dispositivos, pero es más eficiente utilizar uno de estos cargadores conectados a la toma del mechero.

Batería externa, una solución muy flexible

Sin duda una de las mejores opciones es utilizar una batería externa, que podemos cargar o adquirir y recargar varios teléfonos o gadgets. Una batería de este tipo que se conecta vía USB a nuestros smartphones, y que nos permiten dar vida extra a nuestros teléfonos.

Cargador adaptado para la bici

Otra alternativa es el cargador para la bici, que a modo de dinamo carga una pequeña batería extraíble que se ha llenado de energía gracias a la fuerza de nuestro pedaleo, y con la que gracias a ella luego podemos recargar la batería de nuestro teléfono. Una opción para los más deportistas.

Cargador inalámbrico

Los cargadores inalámbricos no están disponibles para todos los teléfonos ni son tan eficientes para la conexión directa. Lo que si son es muy cómodos, puesto que dejamos el smartphone encima de la mesa donde está el cargador inalámbrico que se irá recargado sin que tengamos que hacer nada más.

La funda con batería extra

Otro clásico con el que tratamos de parchear el cuello de botella que representan para el uso de los dispositivos el rendimiento de la batería es una funda que añade un extra de batería. Esta es la opción utilizada para los smartphones que no pueden sustituir su batería, por ejemplo, y tiene la pega que supone un extra de peso y grosor.

CampStove, la estufa que carga tu móvil

campstove

Esta sin duda será la mejor opción para aquellos que tienen una casa de campo que no tiene electricidad. Una estufa de leña, pero que es capaz de transformar parte de su energía para cargar los dispositivos mediante una conexión USB. Una alternativa que no será la más popular, pero que puede ser interesante para los montañeros.

El enchufe, batería y cargador todo en uno

En este caso se trata de un proyecto de Kickstarter que va a fusionar el cargador y una batería en el mismo dispositivo. De esta manera cuando ponemos a cargar el smartphone también carga la batería interna del cargador, que luego, si no tenemos un enchufe a mano nos permitirá recargar el teléfono.

El cargador a pilas

En este caso el proyecto es también muy sencillo. Se trata de utilizar las pilas corrientes como una forma de recargar el smartphone, una opción muy sencilla y que seguro nos puede sacar de un apuro en más de una ocasión, donde conseguir las pilas comunes es fácil en distintos ámbitos.

El cargador manual

Por último tenemos una solución de recarga manual mediante un cargador manual, que a modo de pequeña turbina manual podemos dar energía para que se acumule en una batería y se pueda recargar el teléfono. Una solución algo incómoda, pero que sin duda en determinados países del tercer mundo puede ser una solución más que efectiva.

Como habéis visto soluciones para recargar el teléfono tenemos muchas, algunas de ellas soluciones sencillas pero ingeniosas que buscan transformar otras fuentes de energía para acumularla en una pequeña batería que gracias a la conexión USB nos sirva para recargar los teléfonos.

En Anexo M | Batería del móvil, ¿cuál es la forma más eficiente de cargarla y mantener su vida útil?

Imagen | Warren Rohner | Mark Guim

  • Increible Muchas gracias atodos los que hicieron posible esta presentacion…!!!