Sácale el máximo partido a las fiestas con estas 31 apps

Comida, música, conductor… Todo lo que necesites estas fiestas lo tienes con estas 31 apps

Comida suculenta en abundancia, música irresistible, decoración de fábula y cócteles espectaculares. Efectivamente, todos conocemos los ingredientes imprescindibles del fiestón perfecto; unos componentes que, sin embargo, no siempre logramos combinar con éxito. Un asunto clave durante estas fechas en la que las comidas de empresas y encuentros familiares se convierten en algo habitual.

Por fortuna, la tecnología nos lo pone un poco más fácil. Sí, porque hoy recabamos algunas apps imprescindibles para sacarle el máximo partido a estos encuentros.

Para encargar la comida

comida

Just Eat es una de las más conocidas a la hora de pedir comida a domicilio. Su funcionamiento resulta muy sencillo. Solo tenemos que introducir el código postal y registrarnos para acceder a un amplio abanico de restaurantes cercanos. Precisamente la ubicación determinará la oferta. En cada uno de ellos, además de la carta, encontramos datos relacionados con la empresa, el importe mínimo, etcétera.

Existen otras parecidas como Deliveroo y ComeYa, geográficamente más restringidas en nuestro país. En todo caso, siempre podemos usar las apps específicas de cadenas de restaurantes como Burger King, Domino´s Pizza, McDonnald’s y otras, aunque ya sabemos a qué optamos y la variedad resulta escasa.

Asimismo, cuando hablamos de encargar comida de forma rápida, también nos estamos refiriendo a los pedidos que podemos realizar a través de aplicaciones como Amazon Prime Now, recién aterrizado en nuestro país y limitado a ciertas ciudades, pero que nos permite recibir la compra en tan solo una hora. Incluye hasta productos frescos fruto de la asociación con distintos proveedores locales. Además, suele ofrecer descuentos y códigos promocionales con regularidad.

Para cocinar sin complicaciones

huevo

Otra opción por la que podemos decantarnos es la de cocinarla nosotros mismos. Algo que es posible llevar a cabo sin demasiadas complicaciones de la mano de recetarios específicos como Cocina para principiantes y Foto Recetario. El primero se encuentra dedicado a los más torpes en la materia o, sencillamente, a los que carecen del tiempo necesario para lograr platos de impacto.

Respecto a Foto Recetario, resulta ideal para formarse una composición de lugar del resultado final. De hecho, viene con más de 700 fotos en alta resolución y cuenta con un formato parecido al de un curso de comida a domicilio. Incluso podemos consultar apartados muy concretos, escribir nuestros propios comentarios, filtrar por ingredientes y similares.

Para preparar los mejores cócteles

Si lo que queremos es rematar el ágape con un buen cóctel, Cocktail Flow constituye la aplicación perfecta, pues no solo nos permite conocer qué bebidas llevan las combinaciones más populares, sino también filtrar su búsqueda en función del color y otros parámetros etiquetados como “clásico”, “sin alcohol” y demás. Una de sus secciones más interesantes es la que nos sugiere recetas en función de lo que tengamos en casa.

Cocktails –un recetario más típico organizado en función del tipo de trago-, Mi bar de cócteles –enfocado a hacerlos con los ingredientes ya presentes en tu minibar-, Drinks –que también nos permite descubrir distintos cócteles según sus componentes-, Mixologist –con una amplia variedad de recetas-, y Cocktail Team –con más de 250 cócteles y hasta un diccionario con más de 4.000 términos relacionados- son también muy recomendables.

Para tomar las uvas

2017
Para encumbrar una de las tradiciones españolas más típicas de Nochevieja, nada como las aplicaciones que nos ayudarán a tomar las doce uvas. Una de las más conocidas es iCampanadas, compatible con iOS y que, como su propio nombre indica, emula las campanadas típicas. Además, nos deja configurar una cuenta atrás y una canción para celebrar el final del año, así como personalizar las imágenes.

iUvas y Uvas Año Nuevo comparten la misma finalidad. En todo caso, estas están pensadas para que felicitemos a nuestros seres queridos el Año Nuevo en el momento apropiado. Ambas incluyen una simulación en la que aparece la fruta, que va desapareciendo al pulsar sobre ella, en el caso de la primera del propio racimo, y en la segunda, del plato.

Para no coger el coche

blabla
Directamente relacionada con la anterior y en el caso de que hayamos bebido demasiado, contamos con opciones como Uber, MyTaxi e incluso con Amovens y BlaBlaCar si nos vemos obligados a recorrer distancias más largas. En el caso de las primeras, la disponibilidad dependerá de la ciudad. Además, se trata de alternativas muy diferentes.

Por ejemplo y en el caso de Uber, conecta a conductores y a usuarios interesados sin ser una aplicación de taxi ni una empresa de transporte. De hecho, suele ser más barata y ha generado polémica entre el gremio profesional mencionado. No es el caso de MyTaxi, que lo que hace es facilitar la llamada y seguimiento del taxi que hemos pedido y nos permite pagar desde la propia app.

En cuanto a Amovens y BlaBlaCar, funcionan de un modo similar: basta con registrarse e introducir la fecha en la que queremos viajar para que nos aparezcan distintos trayectos. En ellos figura el nombre y cualificación del conductor con el que podemos ponernos en contacto, un botón para reservarlo, y otros datos. La diferencia básica es que, a pesar de que goza de menos popularidad, Amovens no se lleva comisión. No obstante, la “fama” también implica que en esta primera encontremos más opciones. Obviamente las podemos usar para visitar a la familia.

Para tener la mejor música

Una mala elección de la música puede acabar con la mejor de las fiestas. Razón de más para dedicarle un poco de atención. Aquí contamos con múltiples aplicaciones, desde las de streaming como Spotify, Apple Music y Google Play Music, hasta otras como DJ Studio 3 para aquellos que quieren sorprender a sus invitados con algunos trucos (aumentando el volumen y velocidad de las canciones, mezclando efectos, etcétera).

En caso de decantarnos por la primera, deberemos tener en cuenta el asunto de la suscripción, que podemos contratar durante un mes para evitarnos interrupciones indeseadas. Asimismo y aunque no sirve para “pinchar” música, Shazam es otra aplicación que nos resultará útil durante los días previos y en la discoteca, pues nos permite conocer con acierto lo que está sonando, en especial si descargamos la versión de pago, más completa.

Para encontrar fiestas

Para salir de fiesta al acabar la cena y encontrar los locales más concurridos y eventos que mejor se adapten a nuestros gustos, disponemos de varias herramientas. En este contexto Foursquare resulta muy útil, pues nos dice los locales (y su tipo) que se hallan más cerca de nuestra localización.

LiveClubs, asimismo, es una guía de ocio nocturna que incluso nos deja ver el estado de ciertos locales, salas de conciertos y discotecas, acceder al mapa del sitio, comprobar si nuestros amigos se encuentran allí, y cuenta con un chat integrado para ligar y conversar con otras personas de la sala. La cámara también permite a los interesados dar un vistazo al ambiente que se masca en cada uno de ellos.

Para jugar en grupo

Para acabar y pensando en aquellos que prefieren prescindir de las “noches locas” y escoger alternativas un tanto más calmadas, encontramos algunas herramientas perfectas para disfrutar en grupo y que, en definitiva, vienen a sustituir a los tradicionales juegos de mesa. Es el caso de Charadas, en la que cada participante deberá colocarse el móvil sobre la cabeza y tratará de adivinar el personaje que aparece en la pantalla haciendo una serie de preguntas que el resto contestará.

Una aplicación compatible con Android e iOS y disponible en varios idiomas que estructura estas personalidades en distintas categorías (animales, artistas, deportes) y que brinda a los integrantes de la partida la posibilidad de hacer mímica, cantar y un largo etcétera que, por supuesto, excluye la palabra en sí que se muestra en el smartphone. Heads Up! es casi idéntico.

Yo Nunca es otro juego tremendamente popular que cuenta con su propia versión móvil, una utilidad que viene ya con las preguntas predefinidas y que resulta de agradecer si queremos ir un poco más allá de las típicas y descubrir “los más oscuros secretos” de quienes nos rodean. De hecho, dispone de una lista de más de 500 propuestas. Lo encontramos tanto para Android como para dispositivos de la firma de la manzana.

En esta misma dirección apunta Bomba Drink, en el que cada invitado deberá responder a la pregunta que se lee en la pantalla del teléfono cuando le llega el turno y pasarlo rápidamente a otro antes de que “detone”. Por supuesto, el contador es aleatorio. Además, incluye varios modos como Happy y Party.

Por su parte, Idiotify es una propuesta de carcajada asegurada, pues, como su propio nombre indica, consigue idiotizar a su “víctima” a través de los auriculares repitiendo lo que lee con cierta demora de tiempo y combinando distintas velocidades. Algo que incluso podemos personalizar para complicar el asunto. ¿El resultado? Que quien escucha acabe hablando a trompicones para diversión de los que le observan.

Finalmente y para los que adoran las emociones fuertes, cabe mencionar a Tomanji (debe su nombre a la película de aventuras Jumanji), en el que nos enfrentaremos a más de 250 pruebas distintas y retos de todo tipo, desde hacer flexiones, hasta coger el vaso de un modo determinado, o lograr meternos un número determinado de cubitos de hielo en la boca durante varios minutos.

Imágenes | Pixabay

En Nobbot | Aplicaciones móviles para ser el Rey de la Fiesta