Los mejores sitios para aprender idiomas online - Nobbot

Los mejores sitios para aprender idiomas online

Cualquier currículo que aspire a un puesto de renombre debe contener, como mínimo, una lengua extranjera entre sus principales aptitudes. Cada vez más la globalización nos obliga a comunicarnos de mil y un maneras con un pueblos que antes sólo conocíamos en las películas. El problema es que, ya sea por falta de tiempo o de dinero, cualquiera os dirá que aprender un nuevo idioma hoy en día es un privilegio al alcance de muy pocos.

De lo que no nos damos cuenta es que con internet al alcance de la mano, muy pocos significa millones de personas en todo el mundo, y gracias a la experiencia de muchas de ellas hoy podemos aprender idiomas de forma fácil y gratis. A continuación haremos un repaso por las páginas mejor recomendadas para aprender idiomas online, desde el inglés hasta el árabe, pasando por el chino o el japonés.

La Mansión del Inglés

Si no viviste la generación del inglés en las aulas o fuiste uno de los que, por pereza o simplemente aburrimiento, no pasaste del Hello, La Mansión del Inglés puede convertirse en una herramienta indispensable para mejorar tu gramática y nivel de vocabulario. En la página podrás encontrar varias lecciones divididas en niveles con amplios esquemas, archivos de audio e incluso ejercicios para controlar tu evolución. Además cuentan con una amplia biblioteca online en la que disfrutar de las grandes obras de la literatura inglesa en su idioma original.

Página oficial | La Mansión del Inglés

Chinoesfera

Si hay una lengua que hoy en día le planta cara al inglés, además del castellano, esa es el chino. Convertidos en una potencia mundial en constante expansión, cada vez son más empresas nacionales e internacionales las que deciden trasladar su núcleo a China para aprovecharse de dicho crecimiento. Así que si tú no quieres quedarte atrás en ese aspecto, lo mejor que puedes hacer es pasarte por los cursos online gratuitos de Chinoesfera. Una web con un equipo muy joven, pero no por ello menos profesional, en la que mediante documentos pdf y podcast de audio, te enseñarán todo lo que debes saber si quieres introducirte en este complicado idioma.

Página oficial | Chinoesfera

Japoneando

Otro de los idiomas más demandados en internet es el japonés. Gracias a trabajos como el de los chicos de Japoneando podemos acercarnos mejor a la lengua y la cultura del país nipón mientras pasamos un buen rato. En este caso nos encontramos con un formato de videoblog en el que mes a mes se suben nuevos vídeos basados en temáticas distintas como la navidad, las vacaciones, el trabajo, etc.

Página oficial | Japoneando

Almadrasa

Por cuestiones históricas y geográficas siempre hemos mantenido un estrecho contacto con la cultura árabe, pero sorprendentemente el idioma del norte de África nunca ha entrado en nuestros planes de aprendizaje. Ahora que la cultura árabe se abre hacia nuevos horizontes, no son pocos los que parecen interesados en aprender este idioma. Afortunadamente para ellos en webs como Almadrasa podrán encontrar diversos cursos para iniciar y perfeccionar tan difícil tarea. Además siempre podréis recurrir a su foro para presentar cualquier duda que pueda surgir durante las lecciones.

Página oficial | Almadrasa

  • Lo de aprender japonés es una de esas cosas que llevo años proyectando sin llegar a ningún lado, así que con la herramienta que has propuesto quizás hasta me anime de una vez 😛

  • Peter

    Esta página es excelente para aprender chino.

    http://www.chinocastellano.com