Celebra una fiesta de karaoke con tus amigos donde quieras gracias a internet - Nobbot

Celebra una fiesta de karaoke con tus amigos donde quieras gracias a internet

Karaoke

Se acerca el verano y con él fiestas, quedadas y verbenas, así que mejor estar preparados para lo que está por llegar. Hoy os presentamos una idea de fiesta, la de juntar a todos nuestros amigos y montar un karaoke improvisado gracias a internet.

Pierdes el ambiente de un local, pero al menos podrás cantar sin temor a que te pidan un riñón para pagar la última bebida. Internet ofrece muchas alternativas, tanto de pago como gratuitas, y a continuación encontrarás algunas de las mejores.

YouTube

YouTube

Empezamos por lo básico, lo más simple y gratuito que te vas a poder encontrar en la red, y a menudo también una de las mejores opciones. Basta con buscar la palabra karaoke en YouTube para comprobar que entre los más de catorce millones de resultados está la canción que buscabas.

Por supuesto ahí hay un riesgo, y es que será difícil encontrar canciones poco conocidas o muy antiguas, pero ya sabéis que lo de escudriñar internet para encontrar lo que buscas nunca es misión imposible, sólo hace falta un poco de paciencia y ser muy claro con las palabras clave: “karaoke + nombre de canción“.

Página oficial | YouTube

cantanding

cantanding

Pongámonos en la siguiente situación: los que quieren hacer una fiesta de karaoke son nuestros padres o un grupo de niños y no tienen ni idea de cómo sacar lo mejor de YouTube para conseguirlo. La versión básica para poder disfrutar de los gorgoritos del prójimo es cantanding.

Totalmente gratis, sin registros y compatible con casi cualquier tipo de dispositivo, y eso sin contar con un catálogo que cuenta con un enorme grupo de canciones de YouTube, pero con una interfaz mucho más simple.

Página oficial | cantanding

Red Karaoke

Red Karaoke

Red Karaoke, a quienes pudimos realizar una entrevista hace ya algún tiempo, han crecido lo suficiente como para convertirse en uno de los referentes, una especie de Spotify con 45.000 canciones y una red de usuarios que llega hasta los dos millones.

Registro gratuito pero con limitaciones, y es que aunque podremos disfrutar del sistema en iOS, Android, Windows Phone, PC e incluso televisores inteligentes, la opción de pago es infinitamente más completa que la básica.

Para que nos entendamos, sea desde el PC o sea descargando una de las versiones que encontrarás a continuación, el registro gratuito de da acceso a 10 canciones que el sistema elige por ti. Queda claro que las muestras gratuitas no van a ser del gusto de todos, así que como en el caso de Spotify puedes escoger por un tipo de suscripción o limitarte a comprar el modo VIP durante el tiempo que va a durar la fiesta.

Página oficial | Red Karaoke

A continuación tenéis el enlace de descarga a las siguientes versiones de RedKaraoke para smartphone y tablets.

  • Para Android: requiere Android 2.2 o superior y puede descargarse en Google Play.
  • Para iOS: requiere iOS 4.3 o posterior y puede descargarse desde iTunes.
  • Para Windows Phone: require Windows Phone 7.5 y Windows Phone 8, y puede descargarse desde tienda de Windows.