Cuatro consejos para sacar más partido de Spotify - Nobbot

Cuatro consejos para sacar más partido de Spotify

SpotifyAunque los últimos datos financieros anunciados por los responsables de Spotify no han sido precisamente buenos, la radio online sueca sigue siendo un referente en Internet dos años después de su lanzamiento. Como ocurre con todo, tiene sus partidarios y sus detractores, pero nadie puede negar la importancia que esta herramienta ha llegado a adquirir dentro del negocio de la música.

La aplicación de serie ya nos ofrece bastantes posibilidades, pero si nos dedicamos a investigar, se le puede sacar mucho más partido a Spotify. Si eres un fanático de este servicio y quieres obtener todo el rendimiento posible de sus capacidades, aquí tienes cuatro consejos para aprovechar mejor Spotify.

Busca listas de Spotify

Listas Spotify

Casi me atrevería a decir que las listas son la salsa de Spotify, el condimento especial que hace del plato algo verdaderamente suculento. El movimiento de la comunidad de usuarios en este aspecto ha sido excepcional, y como resultado de ello es posible encontrar miles de playlists que nos permiten descubrir nueva música, clasificarla para situaciones determinadas o compartirla con quien deseemos. Por ello, recomiendo encarecidamente sitios como Spotyshare, Spotylist o Listas Spotify, todos ellos con selecciones que nos garantizan horas de música.

Instala el plugin para ver las letras en Spotify

Letras Spotify

Lo más probable es que los creadores de Spotify aún no hayan introducido en el programa la posibilidad de ver las letras de las canciones que estamos escuchando por cuestiones de derechos, pero por suerte es un desarrollo que técnicamente no supone gran dificultad gracias a las potentes bases de datos con letras que hay en Internet. Aprovechándose de ellas hay plugins para Spotify sencillos y muy efectivos como Listdj, que detecta la canción que estamos reproduciendo y nos muestra su letra en una ventana externa, sin más complicaciones. Está disponible tanto para Windows como para Mac.

Sitio oficial | Listdj

Descubre cuando se incluyen tus artistas favoritos

Buscar en Spotify

Una de las quejas más habituales que se escuchan acerca de Spotify van relacionadas con las lagunas de su catálogo. “Es que no tiene nada de The Beatles”, oímos habitualmente, o de Pink Floyd, Led Zeppelin, Metallica y un largo etcétera. Hay grupos muy importantes en la historia de la música que no han dado el salto a esta radio, o al menos no están disponibles en todos los países, pero día a día se van sumando nuevas incorporaciones y no hay por qué perder la esperanza. La mejor forma de estar informados de ello es FreshSpotify, donde podemos suscribirnos para que nos avise cuando se agregue el artista que estamos esperando, o revisar la lista completa de nuevas incorporaciones que se van produciendo.

Sitio oficial | FreshSpotify

Aprovecha las extensiones para navegadores

Plugins navegadores Spotify

Cada vez más, el navegador web se está convirtiendo en el eje central de nuestro ordenador, llegando a cumplir las funciones de sistema operativo en los casos más extremos. Gracias a los múltiples plugins existentes, podemos llegar a controlar casi todo desde nuestro navegador, y Spotify tampoco es inmune a esta tendencia. En Firefox tenemos opciones como Spotify Search, que nos permite seleccionar cualquier artista, disco o canción sobre la que estemos leyendo en el navegador, e iniciar una búsqueda directa en la radio. En Chrome podemos conseguir esa misma función con Spotify Chrome Extension, o abrir la canción de un vídeo que estemos viendo en YouTube directamente en Spotify con Tubespotter. No he conseguido encontrar aún ninguna extensión que nos permita manejar el reproductor, pero seguro que tarde o temprano la habrá.

En Anexo M | Spotify