Hora de pedir una mochila nueva a los Reyes: guía del comprador de bolsas para tecnología - Nobbot

Hora de pedir una mochila nueva a los Reyes: guía del comprador de bolsas para tecnología

mochilas y bolsas
En una época marcada por la movilidad existe un accesorio que cada vez se antoja más imprescindible en el día a día. Una mochila o bolsa que nos permita llevar de forma cómoda y organizada todos nuestros dispositivos tecnológicos.

Porque reconozcámoslo, junto a nuestro smartphone el tablet, portátil, cámara de foto, discos de almacenamiento o baterías externas son casi un habitual en todas nuestras bolsas. Así que hoy rompemos un poco y os mostramos una guía para elegir nueva mochila para los Reyes o aunque no sea con la excusa de las navidades.

Las mejores mochilas para tus dispositivos tecnológicos

En la actualidad prestamos mucha atención a accesorios como fundas para el móvil o tablet pero no a la bolsa o mochila que usaremos para transportar esos y otros dispositivos electrónicos adicionales. Es cierto que cualquier bolsa o mochila sirve para llevar nuestro móvil, tablet o portátil; pero las diferencias entre contar con una pensada para ellos a una que no lo está son muchas. Para empezar sus compartimentos u otros extras que pueden resultar más que interesantes a la hora de elegir el modelo ideal.

Una simple búsqueda por internet nos ofrecerá cientos de resultados, yo os destaco las que más me han llamado la atención y los motivos del porqué lo hicieron. Pero antes algunos aspectos interesantes a la hora de elegir tu bolsa o mochila ideal.

Mochila o bolsa

Es la gran pregunta que muchos se hacen. A mi me gustan más las mochilas si voy a viajar con ella o estar cargando durante mucho tiempo. Al colocarse en ambos hombros el peso se reparte mejor y no nos carga tanto la espalda.

Por contra, para el día a día y siempre que no tengamos que tenerla puesta durante mucho tiempo o el peso se excesivo las bolsas tipo bandolera me parecen más elegantes y funcionales. Así que piensa cuánto tiempo vas a usarla y cargar al día.

¿Qué vamos a transportar?

Este es otro punto importante, saber qué dispositivos vamos a transportar. Una mochila con mil bolsillos y compartimentos para luego sólo llevar el portátil, cargador y móvil no resulta muy práctico. Haz una lista o coloca en la mesa todo aquello que sueles llevar siempre que sales de casa.

A partir de ahí podrás comenzar a buscar cuál se adapta mejor a tus necesidades. Por supuesto el tamaño también es importante. Si no llevamos portátil o es un equipo de no más de 13 pulgadas hay mochilas y bolsas más reducidas en tamaño que son una auténtica pasada.

Atención al clima

En tu mochila llevas el smartphone, tablet, portátil, discos duros, baterías externas…. todos son productos electrónicos que a excepción de la gama Xperia Z de Sony y otros modelos concretos no se llevan nada bien con el agua. Es por ello que es importante tener en cuenta el clima de la ciudad en la que vives. No sirve de nada una mochila super bonita si no resiste a un día de lluvia.

¿Necesitamos acceder de forma frecuente a nuestros gadgets?

Por último es importante que valoremos la necesidad o no de tener acceso rápido a nuestros dispositivos. Cuando compramos una mochila no solemos fijarnos en eso pero deberíamos.

No todas las mochilas ofrecen bolsillos dedicados a determinados gadgets o pensados para que abrir y sacar el dispositivo que queramos sea algo rápido y sencillo. Así que fíjate bien cuando elijas mochila o bolsa nueva.

Evernote Triangle Commuter

evernote
La clave de esta bolsa está en su fondo que es rígido y una serie de bolsillos que permiten guardar y organizar nuestros dispositivos. Con un perfil en forma de triángulo y cinta ancha resulta muy cómoda de llevar. Está disponible en tres colores y aunque no es muy económica, 199 dólares, sí que resulta una opción atractiva.

Podéis ver más detalles así como pre ordenar el pedido si os interesa desde la propia web de Evernote. Estará disponible a partir del 6 de enero de 2015.

eBags TLS Professional Slim Laptop Backpack

ebags
Una mochila con dos aspectos claves. El primero es la apertura de los compartimentos principales. Tenemos una cremallera que abre desde la esquina superior izquierda hasta la inferior derecha. El segundo son los compartimentos para pequeños dispositivos como smartphone, cables, auriculares, baterías portátiles, etc. Todo perfectamente organizado.

Es una mochila también con un precio alto pero merece la pena. Disponible en ebags.

Staad Laptop Backpad


La Staad Laptop Backpad es una mochila cara pero se entiende no sólo por sus materiales de construcción sino también por el diseño que vende un producto con una apariencia menos tecnológica aunque cuenta con compartimentos y detalles muy bien pensados para ofrecer comodidad y funcionalidad.

Brenthaven Collins

Brenthaven-Collins
Por la Brenthaven Collins tengo cierta debilidad. Una bolsa tipo bandolera con un diseño muy elegante a mi parecer y con un precio muy al alcance de todos, unos 60 euros. Ofrece compartimentos para portátil, tableta y un bolsillo multifuncional donde dejar el cargador u otros cables o auriculares.

El fabricante tiene más modelos pero es éste el que más me gusta de todos.

Incase Compact

incase
Al igual que el modelo anterior su precio está dentro de lo que la mayoría considera como asumible. La Incase Compact destaca por un diseño relativamente delgado y nos permite llevar nuestro portátil de hasta 15" y más todos aquellos otros gadgets necesarios. Con varios bolsillos y compartimentos es una mochila muy cómoda.

Incase Field Bag

incasefieldbag
Del mismo fabricante llega la Incase Field Bag, bandolera con la particularidad de ofrece un compartimento especialmente diseñado para el iPad. Gracias a él podremos usar el tablet de Apple sin necesidad de sacarlo. Un detalle que para usuarios en continua movilidad les resultará más que útil.

Thule EnRoute

thule
Thule EnRoute es una mochila que en su versión de 12 litros de capacidad resulta muy aerodinámica y cómoda. Con bolsillos de rápido acceso, protección contra la lluvia y una serie de extras de lo más interesantes.

Una mochila perfecta para portátiles de 13 pulgadas o menos. Si necesitamos más capacidad el fabricante ofrece otros modelos o incluso dentro de la propia serie EnRoute que la ofrecen.

Una cuestión de gustos

Como habéis podido ver, las mochilas que os mostramos son algunos de los modelos que más interesantes y atractivos nos parecen. Hay muchos más y todo es cuestión de ver qué ventajas nos ofrecen para nuestros dispositivos tecnológicos.

De todos modos, siempre recomiendo un accesorio de lo más funcional si queremos tener en orden nuestros cables, cargador, memorias USB, etc. Se trata del Cocoon Grid-it.

cocoon
Cocoon Grid-it es un accesorio tan sencillo como increíble. Un rectángulo lleno de elásticos con los que podremos sujetar diferentes dispositivos tal y como veis en la imagen superior.

Ahora a por vuestra mochila perfecta. Con eso y el kit de supervivencia para el nómada digital ya podéis disfrutar de la aventura con total tranquilidad. A disfrutar de la tecnología y todo lo que ofrece.