El cielo de Madrid, estrella de Instagram Stories en su primer año

El cielo de Madrid, estrella de Instagram Stories en su primer año

Instagram Stories acaba de cumplir su primer año con más de 250 millones de usuarios diarios. Esta utilidad ha hecho aumentar la cantidad de tiempo que la gente pasa en Instagram y, así, los menores de 25 años pasan más de 32 minutos al día de media en esta plataforma, mientras que los mayores de 25 años pasan más de 24 minutos al día. Buena parte de estos usuarios son españoles ya que, según datos hechos públicos por Instagram, Madrid ocupa el quinto lugar como ubicación de los hashtags. Y no es de extrañar porque las fotos del cielo de Madrid son casi un género aparte de esta aplicación social. Madrileños, con todo el cariño: anochece y amanece es todo el mundo, y el cielo es común para todos.

En este primer año, Instagram Stories ha lanzado más de 20 nuevas funciones, con el objetivo de que los usuarios puedan dar rienda suelta a su creatividad y compartir sus ocurrencias visuales de manera instantánea.

Para celebrar este primer aniversario, Instagram ha hecho públicas algunas de las tendencias que han marcado el uso de Instagram Stories alrededor del mundo. Así, sabemos que las cinco primeras ubicaciones de las etiquetas son Yakarta, São Paulo, Nueva York, Londres y –tachaaaaán- Madrid, son sus crepúsculos, amaneceres y sus cosas.

En cuanto a los hashtags más populares, son:

  1. #GOODMORNING
  2. #WORK
  3. #GOODNIGHT
  4. #MOOD
  5. #HAPPYBIRTHDAY
  6. #TBT
  7. #LOVE
  8. #HOME
  9. #BOMDIA (buenos días en portugués)
  10. #RELAX

Vamos, que no se puede decir que sean un dechado de creatividad.

instagram stories, la copia mejorada de snapchat

Como explica a Nobbot, Philippe González, autor del libro “Instagram, mucho más que fotos” que ofrece consejos para obtener el máximo rendimiento de esta popular aplicación,  “Instagram Stories copió sin tapujos el concepto exitoso de su competidor más joven, Snapchat. Luego los Instagram Live vinieron de nuevo a rematar a un maltrecho Twitter (y a su Periscope) que tardó demasiado en reaccionar a las nuevas tendencias. Gracias a una batería de herramientas como los stickers, el Boomerang o el Hyperlapse consiguieron una experiencia aún más divertida, creativa y sorprendente”.

Para visualizar hasta qué punto Instagram Stories ha comido la tostada a Snapchat, basta contemplar este gráfico compartido en Twitter por el periodista de El Español, Jesús Martínez.

Y es que, según explica Philippe González, “Instagram entusiasma a todos los públicos, a jóvenes y menos jóvenes, y su futuro dependerá de la habilidad de sus dirigentes a seguir siendo el sitio donde más tiempo virtual pasamos y mejor nos lo pasamos. Recientemente, la empresa anunciaba que en breve facilitaría el pedir citas en los comercios que se anunciarían en la app a la par de facilitar la usabilidad y el almacenamiento de los videos en directo de los usuarios. Una fabulosa estrategia de tener al usuario contento y fomentar el comercio. Una fantástica oportunidad para seguir conquistando terreno y demostrar que en el mundo del entretenimiento quién manda hoy es Instagram”.

En Nobbot | Phil González: “Instagram es un espacio de diversión como fue la televisión”