Jukebox, sincroniza mil canciones de tu equipo con la nube y dispositivos Android

Jukebox, sincroniza mil canciones de tu equipo con la nube y los dispositivos Android

Jukebox, sincroniza mil canciones de tu equipo con la nube y los dispositivos Android

Con los dispositivos móviles un tema siempre a tener en cuenta es el del espacio que tenemos disponibles. Muchos de ellos admiten la ampliación con tarjetas de memoria y otros no. De todas formas muchas veces no es tanto de espacio como de tener en todos los dispositivos las mismas canciones. Por eso me gusta un servicio como Jukebox, sincroniza mil canciones de tu equipo con la nube y los dispositivos Android de forma gratuita. De esta manera que tenemos las mismas canciones sin depender de dónde estemos ni con que tipo de equipo nos conectamos.

Tiene disponible un cliente para Windows, que nos hará las veces de reproductor y nos gestionará la sincronización de los archivos de forma desatendida. Basta con que le indiquemos que carpetas queremos sincronizar para que automáticamente comience a enlazar los archivos. Nos permite almacenar 1000 canciones online y sincronizadas entre los distintos dispositivos que tenemos que utilizan Android.

Instalación y subida de archivos

Lo primero que debemos hacer para utilizar Jukebox es descargar e instalar el cliente de Windows. Una vez aceptadas los términos y condiciones y realizada la instalación al abrir el reproductor nos dará la oportunidad de crear nuestra cuenta de usuario en Jukebox, para lo cual además del usuario y la contraseña que pongamos sólo tenemos que añadir un correo electrónico de contacto.

El siguiente paso será indicar a Jukebox dónde tenemos almacenados los archivos de música. Podemos añadir tantas carpetas como deseemos hasta completar las 1000 canciones que podemos sincronizar en la nube. Las canciones se van añadiendo y a partir de aquí podemos usar Jukebox como reproductor de música en nuestros equipos portátiles o de sobremesa.

En todo momento vemos el estado se sincronización de las canciones que hemos elegido, donde al principio si hemos elegido muchas de golpe puede tardar bastante si no tenemos una buena línea de subida. De todas formas lo mejor del servicio es que es totalmente desatendido, porque basta con que le indiquemos la carpeta donde tenemos nuestros archivos para que cualquier cambio que haya dentro de la misma se sincronice online y con los dispositivos Android que tengamos asociados.

El siguiente paso sería sincronizar en los dispositivos Android, para ello nos bastará con ir a Google Play y buscar la aplicación de Jukebox. Una vez descargada sólo tendremos que introducir las credenciales de la cuenta que hemos creado con el cliente para Windows para que la música comience a sincronizarse de forma automática. También podemos reproducir archivos locales de música que tengamos almacenados de forma local, sin necesidad de que estén sincronizados. Para ello bastará con añadirlos desde el origen de datos como archivos para reproducir.

Listas de reproducción y características sociales

Además podemos crear listas de reproducción, que también podremos elegir si queremos que sean locales o estén sincronizadas en la nube entre los distintos dispositivos. Para ello existen dos formas para hacerlo. La primera consiste en crear directamente la lista y después ir subiendo los archivos de música que queremos que formen parte de la misma.

La segunda alternativa consiste en seleccionar de la lista de canciones que tenemos disponibles las que deseamos que formen parte de la lista de reproducción. Con el botón derecho podemos elegir la opción guardar como lista de reproducción. El archivo se guarda en local y después desde la opción del menú de opciones podemos añadir el archivo que contiene los datos de la lista de reproducción. Sería mejor hacerlo en un sólo paso, pero lo cierto es que es bastante intuitivo.

Dentro de las mejoras que están previstas tenemos las sociales, que nos permitirán por un lado compartir en las principales redes sociales las canciones que estamos escuchando, y por otro, si lo deseamos compartir la canción de manera que los que reciban el enlace a través de las redes sociales tendrán la posibilidad de reproducirla online.

Si a todo ello le unimos los clientes para Windows Phone y para iPhone que están previstos lo cierto es que ya podéis ir preparando una selección de vuestras mil canciones favoritas para poder tenerlas sincronizadas en la nube. Tiene algunos aspectos que mejorar como el acceso web o la velocidad de subida y sincronización. Por lo demás es un servicio que tiene que ir creciendo, pero que por el momento ofrece soluciones para llevar nuestra música favorita siempre con nosotros.

Más Información | Jukebox
En AnexoM | Tres servicios de música en streaming, alternativas a Spotify

  • Ela

    Cómo elimino mi cuenta de jukebox.es