Las mejores alternativas a Shazam para saber qué canción estás escuchando - Nobbot

Las mejores alternativas a Shazam para saber qué canción estás escuchando

shazam

Seguramente que muchos de vosotros conozcáis Shazam, la aplicación para dispositivos móviles que nos permite identificar en cuestión de segundos la canción que estamos escuchando. Una vez identificada, aparecerá en pantalla toda la información referente a ella, y tendremos a nuestra disposición opciones tales como la posibilidad de comprarla en Amazon, ver el vídeo en Youtube o compartirla en las redes sociales.

Para todos aquellos que han probado esta aplicación y no están muy contentos con ella por el motivo que sea, hoy mostramos las mejores alternativas a Shazam. Ya sea por su estética, su interfaz o sus funciones, seguro que entre ellas encontrarás la que más se adapte a tus necesidades y gustos.

Sound Search for Google Play

La alternativa de Google es Sound Search for Google Play. Un widget que además de identificar las canciones que escuchamos mostrando la carátula del álbum y datos del artista, nos permitirá acceder a Google Play Music para comprarlas o, en caso de que tengamos contratado el servicio Google Play Music Premium, escucharlas.

SSFGP

Sound Search for Google Play guarda un historial de las identificaciones que se sincroniza con todos los dispositivos que estén registrados en nuestra cuenta Google. Es un servicio que funciona bastante bien y al que no le afecta el ruido ambiental tanto como a otras aplicaciones de este tipo. Quizá no ofrezca tantas funciones como Shazam pero, si buscas un identificador de canciones efectivo y que ocupe poco espacio, puede que Sound Search for Google Play sea lo que necesites.

MusiXmatch

La aplicación para dispositivos Android, Windows Phone y iOS MusiXmatch, aunque también nos ofrece la función de reconocimiento de música, su punto fuerte es el de ofrecernos la letra de la canción y sincronizarla con la misma como si de un karaoke se tratase.

musixmatch

Una vez instalemos la aplicación, comprobará nuestra biblioteca de música comunicándonos cuáles ha podido sincronizar con sus letras. Para poder ver la letra simplemente hay que reproducir la canción con MusiXmatch. Por otro lado, si sólo recordamos una parte de la letra de una canción, bastará con introducirla para que la aplicación busque en su base de datos de millones de canciones, y nos muestre una lista con los posibles resultados.

SoundTracking

SoundTracking no es sólo un identificador de canciones. Gracias a características como Tendencias cerca de aquí, la cual nos permite saber qué música están escuchando otros usuarios de la aplicación que se encuentran cerca de nuestra posición, es casi una red social al estilo de Instagram para crear “momentos musicales”. Está disponible tanto para iOS como para Android.

soundtracking

Además de permitirnos decorar nuestros momentos musicales con imágenes del artista procedentes de Internet para luego publicarlos en Facebook, Twitter o Foursquare, podremos seguir y ser seguidos por otros usuarios, comentar los gustos musicales de los demás e incluso ver el video de YouTube de la canción dentro de SoundTracking.

SoundHound

He querido dejar para el final la que probablemente sea la más completa aplicación de reconocimiento de canciones que haya en estos momentos. SoundHound no sólo es capaz de reconocer la música que estás escuchando sino que también reconoce las canciones que tú mismo cantas o tarareas.

SO2

Además de las funciones típicas de este tipo de aplicaciones como son la de permitirnos comprar las canciones, ver los vídeos en YouTube y compartir nuestros gustos musicales en las redes sociales, SoundHound cuenta con otras tan interesantes como LiveLyrics, la cual nos permite ver cómo la letra se desplaza a la vez que la música.

Tampoco podía faltar en SoundHound la posibilidad de acceder a la biografía y discografía de los artistas de las canciones que buscamos pero, además, también tenemos la opción de consultar las fechas y disponibilidad de entradas para sus actuaciones. SoundHound que es compatible con Rdio y Spotify, está disponible para Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry

También en Anexo M | Los mejores trucos y aplicaciones para ahorrar batería en tu dispositivo móvil