Las mejores páginas y redes sociales para niños (II) - Nobbot

Las mejores páginas y redes sociales para niños (II)

Continuamos con el especial sobre las mejores páginas y redes sociales para niños que inauguramos hace unos días. Recordamos que el objetivo de estos artículos es acercaros a vosotros, padres y tutores, algunos de los enlaces que puedan suplir la necesidad de vuestros hijos de pertenecer a una red social, aportando entornos controlados y seguros en los que puedan hacer amigos de su edad.

A pesar de ello lo primordial en estos casos es incidir en la educación de nuestros pequeños e intentar compartir con ellos, en la medida de lo posible, este primer acercamiento a una red de redes que se convertirá en su nueva casa dentro de pocos años. Es imprescindible educarles para que no revelen información personal, rechacen invitaciones de desconocidos, aprendan a realizar restricciones y, sobretodo, tengan mucho cuidado con la publicación de fotos que podrían causar problemas. Damos paso entonces a los enlaces con las mejores páginas y redes sociales para niños.

Panfu

Si nuestro pequeño explorador de internet está más cerca de haber nacido que de llegar a la edad del pavo lo que necesitamos es un entorno acorde a su edad y experiencia. Para ello qué mejor sitio que uno en el que el niño pueda aprender inglés, disfrutar de diversos juegos online, conocer a gente de su edad y repasar las últimas lecciones escolares. La seguridad está más que garantizada gracias a un equipo de profesionales que monitorizan los chats las 24 horas del día.

Como en la mayoría de estos sitios la financiación llega a través cuentas premium de pago que abren nuevas opciones como apartados didácticos de asignaturas específicas, mayor personalización del avatar, regalo de mascotas y publicidad desactivada, pero en este caso podemos acceder a la mayoría de apartados con una cuenta gratuita.

Página oficial | Panfu

Chavales

En esta ocasión nos encontramos con una página dedicada a todas las edades que nos llega directamente desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En ella se adoctrina a pequeños y adolescentes sobre el uso correcto que se les debe dar a las al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación, mientras destaca los pros y contras con los que cuentan estos avances.

Uno de sus mayores objetivos es enseñar al pequeño las pautas a seguir si se encuentra con un problema mientras está conectado a internet, así como darles a entender la diferencia que existe entre la realidad y lo que encontrarán a través de su monitor. Muchos de sus contenidos están también enfocados a los padres, para que puedan acompañar a sus hijos en la introducción al mundo de internet.

Página oficial | Chavales

Pandilla Telmex

Nos trasladamos hasta centroamérica para descubrir uno de los sitios más completos en lo que a redes sociales para niños se refiere. Nace con la intención de acercar internet a niños de todas las edades mientras colabora en su educación y les sirve como herramienta comunicativa libre de peligros. Este último punto lo asegura el hecho de que todos los mensajes enviados entres usuarios sean moderados para evitar filtraciones de datos personales o expresiones inadecuadas.

La plataforma se divide además en tres versiones para que los niños puedan cambiar de una a otra cuando sus gustos y madurez empiecen a evolucionar: Pandilla Preescolar, Mundo Pandilla y Mi Pandilla. Cada una con una orientación muy marcada para que pequeños y mayores se sientan cómodos en un universo creado a su medida.

Página oficial | Pandilla Telmex

En AnexoM | Las mejores páginas y redes sociales para niños (I)

  • Unas opciones bastante simpáticas, la verdad es que Internet se puede encontrar oferta sana para todo el mundo.