Los 13 mejores recursos online para que los estudiantes terminen bien el curso - Nobbot

Los 13 mejores recursos online para que los estudiantes terminen bien el curso

Vuelta-al-cole

Estamos en la recta final del curso académico, es cierto, pero eso no implica que todo recurso que nos pueda ayudar a finalizar con éxito o prepararnos mejor de cara al próximo año no sea bienvenido. Si eres estudiante, aquí tienes los 13 recursos disponibles en internet que debes conocer.

wolfram

Wolfram Alpha es un buscador muy popular cuya virtud o punto diferenciador es su capacidad de resolver ecuaciones matemáticas o facilitar de forma exacta datos históricos, científicos, etc. Digamos que es el compañero empollón que todos queremos tener a nuestro lado.

Misdeberes es una web en la que podrás solucionar tus tareas para casa. Y claro, si también puedes ayudar hazlo respondiendo a las dudas de otros usuarios.

El Rincón del Vago. El clásico y conocido sitio web de apuntes que cuenta con una amplia biblioteca sobre técnicas de estudio e información sobre cursos formativos.

Wikiteka. Una completa base de datos de referencia para estudiantes y profesores, donde encontrar y compartir apuntes, resúmenes, trabajos y exámenes de Secundaria, Bachiller, Universidad y Selectividad.

?aprendemas

Aprendemás es otra buena herramienta para ampliar conocimiento. Para eso y también para encontrar becas y más.

Patatabrava. Más que un portal es una red social donde además de encontrar apuntes de carreras universitarias cuenta con curso de formación y ofertas de empleo.

ExamTime. Una herramienta imprescindible que te permitirá crear múltiples recursos como mapas mentales, fichas de estudio, tests, apuntes interactivos o calendarios de estudio.

Tiching es otra buena herramienta, un servicio que permite ampliar la información que en clase hemos visto. Se adapta a la educación de diferentes países así que podrás encontrar con más facilidad los recursos disponibles.

google academico

Google Académico es una versión de su popular buscador dedicada a estudiantes. Muy útil para encontrar referencias a artículos, tesis, libros y mucho más documentos oficiales.

Tareasplus es un interesante sitio que propone cursos y enseñanzas, principalmente de ciencias y matemáticas aunque hay diseño, ofimática, etc… a través de las cuales los alumnos se pueden formar y ampliar conocimientos.

Polymeta es un buscador capaz de aprovechar los resultados de otros como Google, Bing o Yahoo! para agrupar resultados y facilitar el comparar información.

Gonway no es tanto un servicio para acabar con éxito los estudios sino una herramienta que te permitirá comenzar a trabajar en empresas. Si ya estas en tu último año puede serte más que útil. Al menos, para comenzar.

Google y sus trucos a la hora de buscar

Para finalizar, Google ofrece una serie de trucos a través de sus operadores lógicos para afinar aún más las búsquedas que realicemos en él.

El cómo se usan y los principales es algo que podéis encontrar en la web sobre búsqueda avanzada de Google.

A por el fin de curso

encabprof

Con todo lo visto más el repaso que puedes hacer a algunos temas que hemos tratado en Anexo M como:

Creo que encontrarás todo lo necesario para ir a por un fin de curso perfecto. Y si no, como antes dije, al menos servirá para que próximo año no sólo comience mejor sino también más organizado.

  • Javi Rubio

    Incluiría http://www.genial.ly, si os interesa la innovación educativa a través de los contenidos interactivos, Genially es vuestra herramienta, recomiendo que la probéis.