Los mejores calendarios online - Nobbot

Los mejores calendarios online

Que internet nos ha ayudado en numerosas facetas de nuestra vida diaria es algo que se ha demostrado con el paso de los años. De hecho incluso se ha convertido en una herramienta muy útil para potenciar aquellos aspectos en los que nuestras capacidades no brillan por su excelencia, ya sea aprendiendo idiomas, dándonos a conocer nuevas personas y lugares o incluso supliendo nuestra la falta de memoria a la que muchos ya nos hemos acostumbrado.

Hoy nos centramos en ese último punto, ofreciéndoos un repaso de los mejores calendarios online que podemos encontrar en la red, imprescindibles para recordar citas importantes, cumpleaños o incluso como herramienta de organización para nuestra vida diaria.

Google Calendar

En muy poco tiempo se ha convertido en la estrella de los calendarios online, y con la llegada de los smartphones lo de llevar un almanaque en la cartera parece del siglo pasado. Cuenta con multitud de funciones, posibilidad de exportar los datos a ficheros externos e incluso se convierte en un asistente personal ofreciendo notificaciones en línea, por correo y SMS.

Página oficial | Google Calendar

Windows Live Calendar

Si eres más de Hotmail que de Gmail, la alternativa de Microsoft se presenta como la más adecuada para tus necesidades diarias. La integración con otros servicios como Messenger facilita que fechas de cumpleaños y demás se actualicen automáticamente sin necesidad de apuntarlas nosotros mismos. Pese a que el diseño es bastante similar al del anterior, hay que reconocer que en este caso los pequeños detalles parecen más cuidados.

Página oficial | Windows Live Calendar

Coolendar

A medio camino entre los calendarios tradicionales y una simple tabla de tareas, este calendario online elimina el clásico casillero para mostrarnos sólo aquello que debemos tener en cuenta, por lo que de nada sirve mantener la vista, por ejemplo, en el mes de noviembre, si nuestras próximas citas importantes llegarán en diciembre. Goza de aplicaciones para smartphones y tabletas, así como notificaciones mediante correo electrónico.

Página oficial | Coolendar

1Calendar

Si no eres asiduo a usar tus cuentas de correo, pero en cambio estás enganchado a Facebook, esta alternativa se presenta como la más adecuada. Simplemente tendrás que conectarte con tu cuenta de la red social y automáticamente se importarán las fechas destacadas al calendario, permitiéndote además añadir las tuyas propias.

Página oficial | 1Calendar

Cozi

Si vives en familia o compartes piso, este calendario puede ser una herramienta muy útil, sobretodo teniendo en cuenta lo difícil que resulta a veces organizarse para realizar tareas de la casa, quién dispone de la televisión o incluso a quién le toca hacer la comida el próximo domingo.

Página oficial | Cozi

  • Yo soy muy fan de Google Calendar y su sistema de avisos por email o sms. La de papeletas que me ha solucionado.

  • Mgn

    Precisamente por eso me he animado a comentar las alternativas. Me han salvado más de una vez. xD