Primadesk, gestionas todo tu contenido online desde un único panel

Primadesk, gestionas todo tu contenido online desde un único panel


Hoy en día la cantidad de servicios o cuentas distintas que podemos manejar en Internet pueden convertirse en una locura. Fotos por un lado, discos duros virtuales, cuentas en redes sociales, o cuentas de todo un poco como Google o Zoho. Manejar y administrar todos estos servicios se puede convertir en algo complicados, de manera que no sepamos donde tenemos en cada momento la información. Por eso me encanta un servicio como este, puesto que con Primadesk, gestionas todo tu contenido online desde un único panel.

Es un servicio que nos permite gestionar todo nuestro contenido online sólo añadiendo las cuentas de los servicios en los que estamos dados de alta. Dispone de veintiséis servicios disponibles, entre los que se encuentran los más populares como Google, Flickr, Dropbox, u otros como Hotmail o Yahoo o Twitter, por lo que será raro que echéis en falta alguno de los que utilicéis. De todas formas aunque nos falte alguno, seguro que nos ahorra mucho tiempo en la administración.

De momento el servicio se encuentra en fase Beta, por lo que todavía podemos considerar que está en pruebas, aunque es plenamente funcional podemos probarlo con tranquilidad y ver como podemos manejar la información de nuestras cuentas y cómo reunir todo nuestro contenido online en un único sitio de manera cómoda.

Primadesk y cómo administrar la información


Para comenzar con Primadesk lo primero que debemos hacer es registrarnos. Una vez completado este paso tenemos que empezar a añadir cuentas de otros servicios a Primadesk. Para ello podemos hacerlo añadiendo los usuarios y contraseñas de los servicios o en muchos casos mediante Oath que autoriza a Primadesk a utilizar datos de nuestros servicios como puede ser el caso de Facebook o Twitter.

Una vez que ya tenemos dichos servicios ligados a nuestra cuenta podemos realizar búsquedas de contenido, puesto que una de las cuestiones que necesitamos es que nos indexe la información de los servicios que tenemos activos, y nos ayude a encontrar la información de forma rápida y sobre todo ágil, sin tener que hacer memoria para recordar si el currículo lo teníamos en Dropbox, en Google Docs o en un correo de Yahoo.

Una vez que tenemos localizado el contenido que buscamos podemos moverlo de un servicio a otro igual que haríamos en nuestro equipo de forma local, sólo con arrastarlo de una carpeta a otra se traslada el documento de un servicio a otro. Lo mismo con nuestro equipo en local, puesto que nos permite subir información a cualquiera de los servicios o descargarla en nuestro equipo en ese momento concreto.

En este sentido es interesante la función para mover las fotos de los álbumes que tenemos de Facebook a otros servicios o copiar imágenes que puedan tener algunos de nuestros amigos y llevárnoslas a otro servicio como puede ser por ejemplo Picassa o igualmente descargarlas en local. Esta funcionalidad está todavía pendiente de implementarse en la plataforma, pero seguro que será una de las más utilizadas por los usuarios.

Por último nos ofrece la posibilidad de tener la información organizada de manera que tengamos una copia de seguridad de la información más importante para nosotros. Estas son algunas de las funciones más interesantes, aunque luego existan otras con las que no me siento tan cómodo pero que para algunos usuarios pueden resultar interesantes.

Una de ellas es la opción de unificar todas nuestras cuentas de correo, de manera que si tenemos varias dadas de alta en Primadesk podamos administrar el correo de forma centralizada. Soy de la opinión de que si tengo varias cuentas de correo por algo será y no quiero que se mezclen los contenidos, pero para algún usuario que tiene una cuenta que se creó hace tiempo durmiente seguro que le viene bien poder unificarla con la cuenta de correo que utiliza habitualmente.

En mi caso sólo echo de menos un servicio que es básico para mi como ZumoDrive, razón por la cual no acaba de quedar redonda la aplicación. De todas formas sin duda se convierte en una referencia a la hora de administrar cuentas de servicios online de forma sencilla y sobre todo centralizada.

Más Información | Primadesk
En AnexoM | Joukuu, administras tus archivos de Dropbox, Box.net y Google Docs

  • Pues no es mala la idea que proponen. Es tantísimo el ruido generado con todos los perfiles online que tenemos hoy en día, que un punto único no viene mal

  • Carlos

    ¿Pero es seguro confiar a una web como Primadesk nuestro usuario y contraseña de todos esos otros servicios?

  • Carlos Cabello

    Pues eso es como todo, mientras esté en beta hay que tener precauciones, pero por lo demás podemos desvincular las cuentas siempre que queramos