Descubrimos Canv.as con nuestras primeras impresiones

¿Que es Canv.as? Conoce el nuevo proyecto del creador de 4Chan

Se presentó ante la sociedad en los grandes medios, con grandes inversores (Ron Conway, inversor en Google o The Huffington Post) y con grandes perspectivas, pero muchos no conocen todavía el proyecto de Christopher Poole, más conocido por su nickname, moot.

El creador de 4Chan, la popular web de la que han nacido algunas de las mayores gracias, gamberradas y burradas que ha dado Internet – incluido el movimiento Anonymous – vuelve a la carga. ¿Todavía no sabes de que trata Canv.as? Tras unos días experimentando con la beta, aquí van nuestras impresiones.

Básicamente se trata de una versión dopada de lo que se hacia en el famoso imageboard con la diferencia de que aquí sí que se exige un registro, aunque ello no evita el anonimato, sino los comportamientos dignos de ser denunciados tal y como ocurría en el sitio original.

En definitiva, en esta ocasión se trata de una forma sencilla de publicar y votar los montajes y memes que se crean y seguir alimentando ese espiritu burlón y creativo que tenemos. Lo del vídeo y audio parecen también planes a corto plazo, aunque de momento son los .jpgs y los .gifs quienes lideran el portal.

Lo bueno es que eso sobra y la imagoteca se amplia a cada minuto que pasa. Sin historias ni complicaciones. Sólo con ver el inicio (arriba) nos queda claro de que aquí las cosas van al grano. Un voto para las mejores y el mundo sigue girando.

Cómo ser un artista del montaje

No sólo perite difundir las creaciones, sino que además nos da las herramientas para ello. Basta con acercarse a cualquiera de las imágenes de Canv.as para apreciar en la parte inferior un logo que nos lleva a un sencillo pero efectivo editor.

La manera más rápida de hacer que la creación de nuevo contenido sea incesante. Esperar 5 minutos y volver a refrescar la web es la forma más rápida de descubrir cuál es el tema del momento. Esta vez, por suerte, no se pierde el contenido ni desaparece, sino que se podrá conservar permanentemente.

Por desgracia, el servicio todavía se encuentra en fase beta, aunque todo apunta a que estará así bastante tiempo y la verdad es que no resulta demasiado complicado conseguir una invitación de alguien que esté dentro. Algunas voces se han alzado contra el creador por “venderse” al sistema, pero… ¿Volverá moot a atraer a millones de esporádicos artistas en pro del humor y la sorna?

Enlace a la web | 4Chan

  • Mgn

    Pues será otro gran empujón para el universo de los memes.

  • Johnx

    Y ahora Jazztel bloqueando el acceso a 4chan, dándome de baja en 3, 2, 1…