Todas las novedades de Internet Explorer 9

Internet Explorer 9Internet Explorer ha pasado durante los últimos años de ser el rey indiscutible de la web, a convertirse en un navegador desfasado y que ningún usuario mínimamente avanzado estaría dispuesto a usar. Microsoft lleva tiempo diciendo que están poniendo todo su esfuerzo en poner la herramienta al día, pero las versiones 7 y 8 de la misma no han servido para convencer a los navegantes más exigentes.

No obstante, parece que esta vez sí que han sabido aprender de sus errores en Redmond, porque el inminente Internet Explorer 9, actualmente disponible en fase beta, está demostrando una verdadera evolución hacia lo que debería ser un navegador moderno y eficaz, como lo son Firefox, Opera, Chrome o Safari. ¿Será suficiente para que la aplicación pierda la mala fama que tan a peso se ha ganado? Para conseguirlo, aquí podéis ver las principales novedades de Internet Explorer 9.

Nueva interfaz mucho más sencilla

Internet Explorer 9 interfaz

Obviamente, lo primero que nos salta a la vista a probar una nueva aplicación es la interfaz de usuario, y en este aspecto Microsoft ha dejado muy claro que su intención es evitar todas las distracciones posibles para que nos podamos centrar en lo verdaderamente importante: la web. Casi todas las opciones y menús están escondidos en favor de un minimalismo casi enfermizo, y por no mostrar, no se muestra ni el logo del navegador. A los usuarios más avanzados y que gusten de disponer de gran cantidad de posibilidades a su alcance esto les podrá suponer un lastre, pero para el usuario medio de Internet aportará gran comodidad.

Rendimiento mejorado en todos los terrenos

Microsoft quiere que navegar por la web a través de Internet Explorer 9 deje de ser una pesada carga para su sistema operativo, y para ello está implementando una serie de mejoras que potencian su rendimiento en varios enteros. Aceleración por hardware para resistir las cargas web más exigentes, un nuevo motor JavaScript llamado Chakra y que ha conseguido superar al que se está preparando para Firefox 4.0 y capacidad para bloquear aquellas aplicaciones externas que estén ralentizando el navegador son sólo algunas de estas mejoras.

Internet Explorer 9, a medio camino entre la web y el escritorio

Internet Explorer 9

La línea que separa a la web de las aplicaciones de escritorio se ha ido haciendo cada vez más fina, y disponer de gran parte de nuestros documentos y contenidos en la nube es algo habitual a día de hoy. Por medio del denominado site pinning, podremos almacenar páginas web como si fueran aplicaciones de nuestro sistema operativo, algo que obviamente está pensado para quedar mejor intergrado en Windows 7. Pero no serán simples accesos directos, sino que se podrán obtener funciones adicionales gracias al uso de un API a disposición de los desarrolladores.

Una firme apuesta por la seguridad

Una de las grandes lacras de este navegador ha sido su seguridad, extremadamente fácil de comprometer en algunos casos gracias a la gran cantidad de agujeros que se le encuentran constantemente. Una de las más interesantes apuestas en este terreno es un mejorado gestor de descargas, que es capaz de analizar los archivos mientras los estamos bajando a nuestro disco duro y ofrecernos diagnósticos sobre los mismos.

Respondiendo por fin a los estándares

Internet Explorer 9 test

La principal razón por la que desarrolladores y diseñadores web han dado de lado a Internet Explorer ha sido su falta de respeto a los estándares establecidos en Internet, y que son tan necesarios para la expansión del mismo. No obstante, la compañía ha decidido dejar de hacer la guerra por su lado y se ha subido con todas las de la ley al carro de los estándares, especialmente los cada vez más habituales CSS3 y HTML5, consiguiendo además que el navegador obtenga un muy buen resultado en el test Acid3.

Sitio oficial | Internet Explorer 9

  • Carlos

    Sin duda un buen paso adelante, veremos si está a la altura cuando los demás navegadores saquen sus evoluciones

  • Eso mismo pensaba yo. Internet Explorer 9 puede llegar ahora pavoneándose como el rey de la colina, ¿pero y cuando aparezcan las nuevas versiones de Firefox, Chrome, etc.? ¿Tocará esperar a IE10 para que vuelva a estar al día?

    Una de las cuestiones que Microsoft debería trabajar para ponerse a la altura es la de actualizar y mejorar regularmente su navegador, poco a poco, no esperar hasta la siguiente iteración para ofrecer grandes evoluciones.

  • Mgn

    Constancia en las actualizaciones. No puede ser que los demás navegadores mejoren día a día y tengamos que esperar tanto tiempo para que IE se ponga al día.

  • Your blog contains relaly great and useful info. I am very glad that you just shared this useful info with us. Please keep us informed when you create new post. If you have some time to spare, I would appreciate it if you could check out my blog on vehicle history report free, I relaly appreciate it!