Tres servicios para reservar ofertas de viajes de última hora para tus vacaciones

Tres servicios para reservar ofertas de viajes de última hora para tus vacaciones

Si hay un sector del comercio online donde Internet esta presente desde hace mucho tiempo y muy consolidado es sin duda el del turismo. Tanto las compañías aéreas como todo el sector se han puesto manos a la obra. En muchas de ellas Internet es casi la única forma de acceder a las reservas, pero aunque haya alternativas, siempre es la más cómoda. Hoy vamos a ver tres servicios para reservar ofertas de viajes de última hora para tus vacaciones y aprovechar de esta manera la rebaja de precios que tenemos con las últimas plazas libres.

En muchas ocasiones los viajes de última hora representan una oportunidad para conocer destinos en los que quizás no habíamos pensado antes. Por lo general los vuelos de última hora son más caros, a no ser que la compañía decida sacar una oferta especial para completar las plazas disponibles en el avión. La mayoría de los buscadores no ofrecen destinos abiertos, por lo que es difícil comparar en función del precio. Vamos a ver que opciones tenemos disponibles.

Lastminute, creando tu viaje a medida dentro de las ofertas

En este caso hablamos de un servicio que nos ofrece vuelos, hoteles, etc. donde las ofertas de última hora pueden llegar al 50% del precio. Las ofertas las encontramos más en hoteles o paquetes de vuelo más hotel que sólo en vuelos, donde nos aparecen los precios mínimos de las ofertas que tienen, pero que como siempre están pendientes de unas fechas y horarios muy concretos.

En lo que respecta a las ofertas de última hora en los hoteles los descuentos podemos encontrarlos con más del 50%. Si lo que buscamos es un paquete de vuelo más hotel, tenemos que tener en cuenta que la mayoría de las ofertas tienen como referencia los aeropuertos de Madrid y Barcelona, por lo que si no vivimos en una de estas dos ciudades tenemos que plantearnos como llegamos a ellas, para tomar el vuelo.

Por otro lado en los paquetes, una vez que hemos elegido destino tendremos la opción de elegir un tipo u otro de alojamiento, ya sea en lo que se refiere al régimen de manutención, pero también en los hoteles que tenemos a nuestra disposición. De esta forma podemos optar por un hotel más céntrico, con más servicios, etc. en función de nuestras necesidades y preferencias.

Más Información | Lastminute

Skyscanner, un buen comparador de precios

En este caso hablamos de un comparador de precios, para vuelos y hoteles. En lo que respecta a los vuelos nos ofrece una lista con los vuelos más baratos que tiene disponible. Por ejemplo, el más económico que he encontrado hasta ahora es de 17 €. De esta manera, y definiendo unos mínimos parámetros podemos escoger donde queremos ir de vacaciones.

Por ejemplo, si lo queremos es ir a un país de habla inglesa, podemos ver que nos conviene más. Tal vez en un primer momento teníamos pensado ir a Londres pero nos damos cuenta que los precios con los juegos olímpicos de por medio los precios están disparados, sin embargo, Escocia, Gales o Irlanda son muy competitivos en precio. Lo mismo si lo que queremos es viajar a centroeuropa y nos da un poco lo mismo Viena, Praga, etc. Se trata de ser flexible también con los destinos, no sólo con las fechas de los viajes.

Más Información | Skyscanner

Voyage Privé, el Groupon de los viajes

Este servicio incorpora el modelo de los grandes descuentos de cupones al sector de los viajes. De esta manera podemos encontrar grandes descuentos para viajes. Más que estar especializados en vuelos, está especializado en paquetes turísticos y hoteles. Si lo que buscas es acceder a un viaje sin importar demasiado el destino es una buena alternativa.

Es necesario registrarse previamente pero podemos hacerlo a través de nuestra cuenta de Facebook. Una vez que estamos dentro, podremos buscar por rango de precios, por destinos, etc. Y dentro de las ofertas que tenemos para elegir, suelen ser para fechas concretas, por lo que para aprovechar el paquete es necesario ser flexible en el momento en el que podemos coger las vacaciones.

Por supuesto de cada oferta tenemos una completa información, de manera que tenemos no sólo información del hotel, sino también todo lo necesario para aprovechar el entorno en el que nos encontramos. Depende de la característica del destino podremos encontrarnos con distintas ofertas, desde los todos incluidos de los hoteles de la Rivera Maya, a alojamiento y desayuno sin desplazamiento de otros destinos.

Más información | Voyage Privé

En definitiva se trata de conseguir el viaje que tenemos en nuestra cabeza a un precio lo más ajustado posible. Las ofertas muchas veces hacen factible llegar a destinos que de otra manera serían inalcanzables si los buscamos a medida. E Internet nos da la oportunidad de poder comparar de forma cómoda.

En AnexoM | Tres servicios online imprescindibles para disfrutar de tus vacaciones

  • Buenos servicios los tres, aunque ya los conocia. Yo desde mi web además los comparo y ofrezco alternativas. Podéis ver más ofertas. El vuestro un gran blog. Gracias por la información.