Aplicciones para disfrutar más de las vacaciones

Descubre aplicaciones para tu smartphone que hacen más divertidas tus vacaciones

vacaciones

Que los actuales teléfonos inteligentes nos consiguen hacer la vida a todos un poco más sencilla es algo que está fuera de toda duda. Puedes ser una persona reacia a este tipo de tecnología, que la hay, pero en mi humilde opinión, el buen uso de este tipo de teléfonos nos facilitan el día a día.

Ejemplos de esto ponemos siempre que podemos en este blog, y solo tienes que realizar una pequeña búsqueda para encontrar multitud de ejemplos. En pleno mes de agosto, algunos estarán en plenas vacaciones, otros no las habrán disfrutado aún (entre los que me incluyo) y otros muchos las habrán agotado en su totalidad. Para los dos primeros casos vamos a hablar de algunas aplicaciones que tal vez les ayuden a descubrir un tipo de turismo diferente.

Si, vamos a hablar de aplicaciones un poco diferentes a lo que estamos habituados. No solo hablamos de aplicaciones que te descubrirán sitios sin más.  También vamos a hablar de aplicaciones que te gustarán porque te llevarán a hacer un tipo de turismo diferente.

holoholo

HoloHolo, visita la ciudad como si de un ginkana se tratara

Lo divertido de esta aplicación, que se encuentra tanto para sistemas iOS como Android, es que te plantean una ruta turística con diferentes pruebas y retos, los cuales nos ayudarán a descubrir puntos interesantes de la ciudad.

De momento solo está disponible para Madrid, pero siguiendo las diferentes pruebas que te propone la aplicación, estoy seguro que te descubrirá muchos puntos que desconocías de la ciudad. Se trata de llegar a un sitio, resolver acertijos o pruebas y te llevarán a otra localización de la ciudad.

wifi_lg

¿Echas de menos tu conexión de datos en el extranjero? Tal vez estas App te ayuden

Uno de los mayores inconvenientes que tenemos cuando salimos al extranjero es que no tenemos nuestra tarifa plana de datos. Puede que simplemente no tengamos acceso a Internet, o que si lo intentamos hacer se nos cobre un “plus” que nos dolerá el bolsillo.

Estas aplicaciones te ayudarán a descubrir puntos WiFi gratuítos en la ciudad en la que estés. De esta manera podremos tener acceso a Internet cuando lo necesitemos.  Si tienes un smartphone con el sistema operativo Android, YellWifi será nuestra aplicación. Si por el contrario tienes un iPhone, Wi-Fi Finder tiene una base de datos extensísima por todo el mundo.

Chiringuito_playa_tropical_5927

Busca la mejor playa y el mejor “chiringuito” del verano

¿Que es el verano sin playa? Pues casi, casi como el invierno sin una buena nevada, si no la disfrutas es como si te faltara “algo”. Y con la playa ocurre lo mismo, las vacaciones de verano, sin aprovechar en cierta medida de un buen baño en el mar, sabe a menos.

iPlaya es una aplicación que te mostrará en todo momento el estado de la playa a la que decidas acudir. Sabrás el tiempo que hace en ella, la fuerza del viento, el estado de la mar e incluso la calidad de sus aguas y limpieza en general. Si a esta aplicación le añades Chiringuia, encima podremos descubrir un buen sitio donde tomar un refrigerio para pasar tanto calor.

Las vacaciones de verano invitan a sentarse ante una buena mesa

Y que sería visitar una ciudad que desconoces sin descubrir un buen restaurante donde celebrar esa cena especial con tu pareja. Si nos centramos únicamente en nuestro país, España, la aplicación “ElTenedor” es sin duda una de la mejores, sino la mejor que podemos adquirir.

Esta aplicación nos mostrará los restaurantes que tenemos cerca, nos mostrará información sobre el mismo e incluso podremos hacer una reserva en el mismo. En recientes actualizaciones de la aplicación han incluido Francia y Suiza en su lista de países.

Pero si queremos encontrar un restaurante en un país diferente de estos, MyTable es una buena opción. Nos mostrará la carta en nuestro idioma e incluso podremos obtener descuentos en dichos restaurantes al haberlos encontrado por medio de la aplicación.

¿Listo para utilizar tu Smartphone en estas vacaciones? No te olvides de descargarte las aplicaciones que más te interesen y disfruta de tus vacaciones más que merecidas.

En Anexo M | Tres aplicaciones para encontrar alojamiento economico en tus vacaciones

  • C. Roberto

    Conocía iPlaya pero no chiringuia, me la apunto para probarla.