Comprobar la velocidad de subida de tu conexión - Nobbot

Comprobar la velocidad de subida de tu conexión

Tests de velocidad

¿Sabes la velocidad real de tu conexión, tanto la de subida como la de bajada? Con la aparición de las ofertas de hasta 20 megas, las diferencias entre conexiones se han acentuado más que nunca, y cada vez es más importante estar a una buena distancia a la central. En este artículo vamos a comentar varias webs que nos ayuden a calcular la velocidad exacta real de nuestra conexión.

Banda Ancha

Empezamos con el test de velocidad de BandaAncha, una web independiente de gran reputación y con una gran comunidad de usuarios que comentan sus peripecias con los proveedores de ADSL. Este sencillo test mide tanto la velocidad de bajada como la de subida, y genera una gráfica comparativa entre tu velocidad real, la velocidad máxima teórica y la velocidad real media de tus vecinos.

ADSLnet.es

ADSLnet.es, otro portal independiente centrado en las conexiones ADSL, también tiene su test de velocidad: testdevelocidad.ws. Igual de sencillo que el anterior, pero con la posibilidad de elegir cual de sus cuatro servidores quieres usar. Además de la velocidad de descarga y de subida mide también la latencia, y nos genera una gráfica comparando la velocidad real de los usuarios de tu modalidad en todas las compañías que lo ofertan.

SpeedTest

Acabo con SpeedTest.net, reconocido mundialmente como el más prestigioso test de velocidad. La empresa Ookla es su creadora y se dedica por completo a esta tarea, con decenas de servidores repartidos por el mundo. De hecho, la mayoría de tests de velocidad que podemos encontrar en muchos sitios están licenciados por Ookla, como en el testdevelocidad.es de ADSLzone.

Por último, recomendar que hagáis dos o tres tests en diferentes páginas para quedaros con unos resultados aceptables, ya que dependiendo del estado de los servidores pueden variar bastante. Por supuesto, no debéis tener bajando o subiendo ningún archivo, sino los resultados serán muy pobres. Recordar que la velocidad nos la dan en Kbps, si queréis conseguir una medida más útil podéis dividir entre 8 para obtener KB/s. Por ejemplo, si mi conexión de 3 megas da 270Kbps de subida en este test, puedo subir 33.75 Kilobytes cada segundo. En comparación, Anexo-M ofrecería algo más de 1500Kbps de subida, es decir podría enviar a 187.5 KB/s.

Enlace | Test de Velocidad de Banda Ancha
Enlace | Test de Velocidad de ADSLnet.es
Enlace | Test de Velocidad de SpeedTest.net
Enlace | Test de Velocidad de ADSLzone

  • Antonio

    Voy a ver la mía qué tal va..

  • Voy a ver la tuya a ver qué tal va…

  • katakras

    Quiero ver como funciona Anexo M.

  • La subida es muy poca siempre. 🙁