Las diez mejores aplicaciones de la nueva Windows Store

Las diez mejores aplicaciones de la nueva Windows Store

Las diez mejores aplicaciones de la nueva Windows Store

La semana pasada ya salió a la venta el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8 un sistema que cambia todo lo que estábamos acostumbrados a ver en los sistemas de Microsoft. Una de las grandes novedades que adopta es su tienda de aplicaciones, un concepto que ya habíamos visto sobre todo en sistemas operativos móviles, así como en OS X o las distribuciones Linux como Ubuntu. Por eso vamos a hacer un repaso por las diez mejores aplicaciones de la nueva Windows Store.

La tienda de aplicaciones de Microsoft ha nacido como la que se inicia con un mayor número de aplicaciones, pero si la comparamos con la App Store de Apple o Google Play está todavía muy lejos en número de aplicaciones disponibles. Aunque la mayoría de las más utilizadas están presentes, hay algunas ausencias notables como la falta de aplicaciones para utilizar o administrar redes sociales de forma nativa en Windows 8, que aprovechen las nuevas funcionalidades del sistema, las notificaciones o los live Tiles, para mostrar la información directamente en la pantalla de inicio.

Las mejores aplicaciones para seguir siendo productivos

Vamos a comenzar el repaso en este caso por las aplicaciones disponibles:

  1. Comenzamos con Google Search es la apuesta de Google por tener presencia en Windows 8. Respecto a la aplicación web, que podemos tener en un navegador, permite las búsquedas por voz, e integra las principales aplicaciones de Google, como GMail, YouTube, Google Maps o Google +. Especial mención para Google Reader, esta última lo cierto es que deja bastante que desear.
  2. Otra de mis aplicaciones favoritas es Evernote. Con un estilo muy adaptado a la nueva interfaz Modern UI nos permite administrar nuestras notas, libretas, añadir nuevas, etc. Todo de forma muy visual, muy a mano, añadiendo un extracto de la nota además del título. Visualmente parece un tablero en el que hemos ido pegando post-it
  3. Skitch es el complemento perfecto para tomar capturas de pantalla, retocar o comentar imágenes y luego añadirlas como notas en Evernote. Skitch es una aplicación que destaca por su sencillez para hacer determinadas cuestiones y que tiene multitud de seguidores ya para los usuarios de Mac, iOS y Android y que haroa está disponible en la Windows Store.
  4. FlipToast es la mejor opción para administrar las redes sociales en Windows 8. Este aspecto está un poco cojo por el momento en la tienda de aplicaciones, pero este cliente nos permitirá administrar tanto Facebook, como Twitter, Linkedin o también Instagram. La interfaz Modern UI la aprovecha muy bien para mostrar información de todos los contactos así como las actualizaciones. También aprovecha para mostrarla en el Tile en la pantalla de inicio del sistema.
  5. Metro Commander viene a suplir una de las pocas carencias que he encontrado en Windows 8, no tiene un explorador de archivos adaptado a la nueva interfaz. Con esta aplicación tenemos esta característica que además nos añade la navegación también en los archivos que tenemos en la nube con SkyDrive. El único pero que le pongo es que cuando lo fijamos como columna en la pantalla, una opción que nos permite Windows 8 para trabajar con dos aplicaciones de forma simultánea, no muestra de forma adecuada las carpetas.
  6. Aplicaciones de lectura y aprendizaje

  7. Kindle es la aplicación de referencia para la lectura de libros, además del acceso a la tienda de Amazon. Nos permite seguir la lectura de un libro en la última página donde lo dejamos sin mayores complicaciones así como el acceso a todo nuestra biblioteca de libros. Yo lo veo más como una aplicación para los tablets que incorporan Windows 8 que para un equipo de sobremesa o un ordenador.
  8. El País es la aplicación del periódico para Windows 8. Y lo cierto es que la experiencia de encontrarte el periódico adaptado a la Modern UI es realmente buena. Además aprovecha los tiles para ir mostrando las últimas noticias directamente en la pantalla de inicio. La lectura de los titulares o de los artículos realmente es una delicia. Es uno de los grandes aciertos de Microsoft en esta adaptación a la que obliga los que quieran estar presentes en su tienda de aplicaciones. Es solo un ejemplo de lo que vamos a tener, y supongo que otros periódicos no tardarán en dar el salto a la tienda de aplicaciones de Windows 8.
  9. Babbel es una de las mejores aplicaciones para aprender inglés que tenemos disponibles. Ampliar tu vocabulario, aprender a pronunciar, etc. También tiene un modo para seguir utilizándolo si no tenemos conexión. Para poder guardar todo lo que vamos aprendiendo es necesario abrir una cuenta y registrarse en el servicio, aunque es gratuito.
  10. Aplicaciones de comunicaciones

  11. Skype ha sacado una nueva versión para Windows 8. En ella se mejora todo lo que tiene que ver con el manejo de los contactos, adaptándolo a la navegación táctil para que su uso sea más sencillo e intuitivo. Además funciona a las mil maravillas y las videoconferencias a pantalla completa se ven estupendamente.
  12. Join Me es una aplicación de conexión remota muy sencilla, que también está presente en Windows 8. Conectarnos y tomar el control de otro ordenador es tan sencillo como que nos proporcione el código entrando en JoinMe vía aplicación Web y todo listo para que hagamos una instalación, o resolvamos una duda o problema de algún amigo o familiar.

Lo mejor de todo todavía está por llegar y Microsoft tiene planes muy ambiciosos que ayuden al crecimiento de la tienda. Para los usuarios será una gran oportunidad de tener sincronizadas sus aplicaciones en distintos dispositivos, tanto sobremesas, como tablets o móviles, algo que hoy por hoy no nos ofrece ningún otro sistema. Claro que para ello hay que añadir más y mejores aplicaciones a la Windows Store.

Más información | Windows Store
En AnexoM | Windows 8 ya está aquí. Te contamos las diferencias entre Windows 8 y Windows RT