Accede directamente a tu red wifi desde tu dispositivo Android gracias a los códigos QR - Nobbot

Accede directamente a tu red wifi desde tu dispositivo Android gracias a los códigos QR

Los códigos QR son extremadamente útiles aunque su uso no se ha popularizado tanto como se esperaba desde un principio. Es más, aún hay usuarios que ni saben lo que es mientras que otros por pereza no disponen de ninguna aplicación capaz de leer los códigos que en su día a día puede llegar a encontrar.

Pero eso no quita que haya usuarios que sí encuentran utilidad en ellos y los usan frecuentemente. Uno de los últimos usos que he podido conocer es el que hacen los usuarios de Android para conectar a redes wifi sin tener que introducir ningún tipo de dato de forma manual.

El método consiste en lo siguiente. En internet podemos encontrar determianda páginas web, como QR4 QR Codes, que nos permiten generar un código QR con una particularidad, son códigos tipo Wifi Network. Estos códigos almacenan todos los datos de nuestra red wifi, desde el SSID, contraseña, tipo de encriptación (wep, wpa o wpa2) hasta la posibilidad de incluir un pequeño título que servirá como descriptor o información. Por ejemplo, usaremos Wifi para saber que el código es el que debemos leer para conectar.

Bien, una vez creado el código con los datos correctos lo generamos en imprimimos. Ahora sólo nos queda disponer de un lector de códigos QR. Muchas de las rom que podemos encontrar en los diferentes dispositivos Android ya incluyen un lector, si no fuese así desde Google Play podremos descargar alguno. Ahora, desde nuestro smartphone o tablet Android leemos el código con la aplicación y el dispositivo conectará automáticamente a la red.

Como podéis ver un uso extremadamente útil. Que nos permitirá establecer contraseñas más seguras y evitar que tengamos que estar escribiéndolas a mano con cada nuevo dispositivo o en caso de que se borren los ajustes. También facilitará la conexión a todos los amigos o familiares que lleguen a casa.

Por último, aunque el funcionamiento más completo sólo se lleva a cabo en Android, podemos hacer uso de códigos QR para almacenar la contraseña de la red. Eso sí, habría diferencias. Y es que podremos leerlo con cualquier dispositivo para mostrar la contraseña. Pero luego ésta tendrá que ser copiada y pegada en la casilla de contraseña wifi. Así, evitamos estar dictando la contraseña además de, como ya hemos dicho, establecer contraseñas más seguras que la simple wificasa pero no tenemos la comodidad de automatizar la conexión.

En Anexo M | Las mejores aplicaciones gratuitas para Android

  • Fren

    ¡Qué buena idea! Yo suelo perder la clave de la wifi cuando más la necesito