Las 11 aplicaciones imprescindibles para tu PC o dispositivo móvil - Nobbot

Las 11 aplicaciones imprescindibles para tu PC o dispositivo móvil

apps

En numerosas ocasiones nos metemos en discusiones sin sentido sobre qué sistema operativo es mejor o peor. Que si Windows contra Mac, Android contra iOS, Windows Phone contra Android, etc. Pero siempre nos olvidamos que lo importante son las aplicaciones.

Por ello, más allá de buscar a un único ganador, lo importante es saber si tendremos las aplicaciones que nos hacen falta. Tengas el sistema que tengas, aquí van las 11 aplicaciones imprescindibles para tu sistema operativo.

11 imprescindibles para Windows

Windows_Store

El sistema operativo más usado, la propuesta de Microsoft que ahora nos ofrece una nueva versión: Windows 10. Los chicos de Redmond han contado siempre con un gran apoyo por parte de los desarrolladores. Así que resulta fácil encontrar cualquier tipo de aplicación que necesitemos para su sistema. Aquí van las 11 imprescindibles.

  • Facebook es la aplicación oficial para la popular red social. Es cierto que muchos estáis acostumbrados a consultar a través del navegador web pero merece la pena tener un cliente nativo. Con él podrás acceder a las funciones básicas, incluyendo el chat, y también tener notificaciones incluso en pantalla de bloqueo.
  • Twitter, al igual que la de Facebook, con este cliente nativo podrás acceder a la red social sin necesidad de pasar por el navegador.
  • Office 365, la suite ofimática de Microsoft es otra de las apps imprescindibles o altamente recomendable. No sólo tendrás Word, Excel o Powerpoint, también minutos de llamadas a través de Skype o 1TB de almacenamiento en Onedrive por un precio que prácticamente es un regalo.
  • Chrome es en estos momentos el mejor o uno de los mejores navegadores que puedes instalar en tu ordenador. Sus extensiones y adopción de los últimos estándares de la web lo hacen muy recomendable. Es cierto que Windows 10 introduce Edge pero aún así yo lo instalaría.
  • Evernote es el bloc de notas online casi definitivo. Si no usas Office 365 o la aplicación OneNote por separado resulta una opción interesante.
  • Kindle para Windows es su versión capaz de acceder a todos los libros que puedas descargar desde su tiendo o importes a tu PC. Un lector que, como principal ventaja, ofrece sincronización con otros dispositivos que tengan instalado la app Kindle o sea uno de los lectores de Amazon.
  • 1Password aunque hay soluciones gratuitas la opción de agilebits es para mí el mejor gestor de contraseñas.
  • Adobe Photoshop Express te permitirá editar tus fotos sobre la marcha de forma fácil y rápida. No es la versión completa de Photoshop pero sí una opción más que suficiente para la mayoría de las necesidades de los usuarios.
  • Steam no es exactamente una aplicación sino el acceso a su tienda pero si te gustan los videojuegos has de instalarla. No sólo encontrarás grandes ofertas o demos, también te permitirá tener un control de tus juegos, retos conseguidos, interactuar con amigos, etc.
  • VLC es uno de los muchos reproductores multimedia que vas a encontrar para Windows. Podríamos recomendar otros pero siempre termino por elegir este al ser eficaz con todo tipo de formatos de vídeo.
  • Aunque los sistemas actuales ofrecen soporte para archivos comprimidos siempre habrá alguno que se le resista. 7-Zip y WinRar son las dos opciones que nunca me han fallado.

11 imprescindibles para Mac

app store

Al igual que Windows, OS X cuenta con un amplio catálogo de aplicaciones con las que realizar cualquier tarea. Como usuario de Mac aquí van las aplicaciones que considero imprescindibles.

  • The Unarchiver es el descompresor que has de tener instalado. OS X puede descomprimir diferentes archivos comprimidos pero con ésta aplicación te evitarás problemas.
  • Swiss Arrows es una pequeña utilidad con la que podrás gestionar la posición de las ventanas de una aplicación mediante atajos de teclado. Si eres fan de la tecnología Snap de Windows con Swiss Arrows conseguirás lo mismo. La única diferencia es que en lugar de arrastrar las ventanas usarás combinaciones de teclas.
  • Tweetbot for Twitter es un cliente para la popular red de microblogging. Es una aplicación de pago y es verdad que hay cliente oficial pero merece la pena pagar por ella.
  • Feedly es la aplicación oficial de este servicio para la lectura de feeds RSS. Si sigues la actualidad de diferentes blogs, medios, canales de Youtube, etc. te será realmente útil.
  • Office 365 para Mac puede que para muchos sea innecesario al tener las soluciones de Apple (Pages, Numbers y Keynote) pero el combo de Office más OneDrive puede resultar más que interesante.
  • Affinity Designer y Affinity Photo son dos excelentes aplicaciones para diseño vectorial y retoque de imágenes. Alternativas muy potentes a las populares Illustrator y Photoshop de Adobe.
  • TextExpander es una de esas aplicaciones geniales que ahora tiempo. Una utilidad que permite establecer abreviaturas que al escribirlas se sustituyen luego por el texto elegido. Por ejemplo, pones misdatos y nos escribe nuestro nombre, dirección posta, teléfono… todo lo que deseemos. Ideal, por ejemplo, para respuestas repetitivas que hagamos o código mientras programamos.
  • 1Password aunque hay soluciones gratuitas la opción de agilebits es para mí el mejor gestor de contraseñas.
  • Alfred 2 es otra gran utilidad que los usuarios de Mac pueden disfrutar. Un lanzador de aplicaciones, conversor de unidades, calculadora y mucho más gracias a su PowerPack.
  • BetterTouchTool es el complemento perfecto para el Magic Mouse, Magic Trackpad, teclado e incluso Apple Remote. Instala y comienza a jugar con sus opciones y verás como se hace imprescindible.
  • iFlicks 2 es un converso de formatos de vídeo que no sólo permite pasarlo a un tipo de archivo compatible con iTunes, también añade metadatos a las series o películas. Así tendrás una biblioteca completamente organizada.

11 aplicaciones imprescindibles en dispositivos móviles

app-store ios

Y llegamos a las plataformas móviles. Posiblemente los sistemas que más usamos al cabo del día. Es más, incluso diría que para muchos el único sistema que usan. A excepción de algunas aplicaciones puntuales, podríamos decir que las imprescindibles para todo smartphone o tablet son:

  • Whatsapp, el sistema de mensajería instantánea líder. Puede que para algunos Telegram o similares sean mejor opción pero lo cierto es que la mayoría usa WhatsApp.
  • Google Photos es una gran solución para la gestión de fotos que podemos disfrutar tanto en Android como iOS. Para Windows Phone el gran sustituto sería usar la galerías e integración con OneDrive.
  • Si trabajas de forma conjunta con un PC más un dispositivo móvil Pushbullet te será muy útil. Permite interactuar entre dispositivos, recibiendo alertas en uno u otro, transferir datos, etc. Disponible para iOS y Android, Windows, Mac y los principales navegadores.
  • Todos conocemos Google Maps, Apple Maps e incluso Nokia Here pero si te mueves por ciudad, sobre todo las grandes capitales, CityMapper es imprescindible. Tendrás información muy detallada para que la disfrutes al máximo. Sólo para iOS y Android.
  • VSCOCAM es una de las aplicaciones de cámara más atractivas que hay para iOS y Android. Con unos filtros de gran calidad y otros detalles harán que tus fotos luzcan de forma especial. En Windows Phone lo mejor es tener instalado Nokia Camera.
  • Scannable de Evernote es una de esas aplicaciones que aprovechan la cámara de nuestro smartphone de un modo perfecto. Permite escanear todo tipo de documentos y luego guardarlos en Evernote. Lo único “malo” es que sólo está disponible para iOS. Si usas Android, una buena aplicación de escáner es CamScanner. También hay versión para Windows Phone.
  • Si quieres mejorar la velocidad con la que introduces texto SwiftKey Keyboard es la solución. Disponible para iOS y Android.
  • Si quieres leer desde el móvil nada mejor que la app Kindle. Acceso al catálogo de libros de Amazon así como los que puedas importar.
  • Al igual que en sistemas de escritorio, Office para móviles es imprescindible si necesitas editar o visualizar hojas de cálculo, documentos de texto o presentaciones. Hay otras opciones pero la estrategia de Microsoft de llevar su suite a todas las plataformas y sumar el valor añadido de OneDrive hace que merezca la pena.
  • La música es muy importante. Nos anima, ayuda a concentrarnos e incluso a despejarnos en momentos de mayor estrés. Por ello, Spotify debería estar en tu smartphone. Si además eres usuario premium mejor, porque podrás descargar música para escuchar offline.
  • Todoist o Wunderlist son dos grandes gestores de tareas que te ayudarán a organizar tanto listas de cosas por hacer o incluso ver. Por ejemplo, yo tengo una lista con las películas que quiero ver, libros para leer y mucho más.