Elbow, el innovador reproductor que va a resucitar tus cintas de casete - Nobbot

Elbow, el innovador reproductor que va a resucitar tus cintas de casete

Todo lo vintage está de moda y si primero fueron los vinilos, el año pasado las ventas casetes se incrementaron un 74% en Estados Unidos, según el informe anual de Nielsen. Gracias a ello, los más románticos y nostálgicos, musicalmente hablando, están de enhorabuena y a punto de desempolvar sus casetes favoritos porque llega Elbow, un reproductor del tamaño de una pinza de la ropa que se coloca en una de las ruedas de la cinta magnética y se puede enganchar a la ropa o al bolso, como si fuera un pin.

Elbow es un nuevo modelo de reproductor de casetes que poco tiene que ver con los clásicos walkman, excepto que también usa auriculares. Este gadget saldrá a la venta el próximo año con un diseño cercano al de los dispositivos actuales y la intención de recuperar las cintas para las nuevas generaciones. El prototipo, que se encuentra en plena fase de desarrollo, ha despertado el interés de la comunidad digital: su vídeo de presentación ya tiene 1,3 millones de reproducciones.

un proyecto creativo que puede triunfar

Los impulsores de este nuevo gadget son un equipo de diseñadores de Lituania y ya ha recibido varios premios por esta propuesta, entre ellos el International Industrial Design Awards 2015 (INDUSTART). A pesar de que este proyecto nació como un simple proyecto creativo podría triunfar entre todos los melómanos y los hípsters. “Aunque el casete casi haya desaparecido en este siglo, todavía queda gente dispuesta a apreciarlo, con sus complejidades y debilidades”, explican los creadores de Elbow en su página web.

El reproductor Elbow prescinde de la carcasa y de muchos de los elementos de los walkman antiguos. Por ello, tiene un tamaño casi diminuto, similar al del modelo más pequeño de iPod y da visibilidad a la cinta de casete para recuperar este formato, que se convirtió en un icono cultural. De hecho, las imágenes promocionales tienen una estética muy noventera.

¿Cómo funciona elbow?

La parte superior de su reproductor pasa por la cinta magnética para reproducir la grabación y tiene un pequeño control en forma de rueda para que comience a sonar la música, regula el volumen y cumple la función de ‘fast forward’. Además, tiene una entrada para los auriculares y un conector mini USB para cargar la batería del aparato. Sus impulsores también están intentando que se puedan pasar las canciones desde casete al ordenador. Según las previsiones, el nuevo reproductor de casetes costaría unos 45 euros.