Cómo plasmar tus fotografías de estas vacaciones en Instagram y triunfar - Nobbot

Cómo plasmar tus fotografías de estas vacaciones en Instagram y triunfar

instagram

Instagram, esa red fotográfica que nació para el iPhone, se extendió al resto de plataformas con los años y que ya ha conseguido convertirse en todo un referente para mucha gente, es nuestra protagonista de hoy. Muchos son los que intentan plasmar su afición fotográfica en esta red y varias son las causas.

La principal son los filtros. La aplicación fue de las primeras en incluir una serie de interesantes filtros que daban mayor vistosidad y apariencia a las fotos. Mucha gente se ha aprovechado de ellos, e incluso existe una corriente para remarcar que no se han utilizado a la hora de tomar la fotografía.

Hoy vamos a ver una serie de consejos que nos ayuden a tomar las mejores fotografías durante estas vacaciones, plasmarlas en Instagram y conseguir llamar la atención de sobre el mayor número de usuarios posibles. Vamos a intentar que todo sea perfecto y que nuestras fotografías sean de las más comentadas en esta red.

instagram2

  • Primero de todo… No te obsesiones con publicar inmediatamente en la red cualquier fotografía que hagas. Mas vale calidad, que cantidad… A veces es mejor replantearse la toma o retocar un efecto que publicar lo primero que fotografías. Para ello, podemos, por ejemplo, tomar fotos con la aplicación correspondiente de nuestro smartphone y, después, cuando ya hemos conseguido lo que buscábamos, cargarlas en Instagram para aplicar diferentes filtros y subirlas a la red.
  • Aunque esté reflejada en segundo lugar, es tan importante o más que el primer punto… Practica tu ojo crítico. No levantes el smartphone y dispares sin más, piensa primero la toma, piensa el encuadre y decide qué es exactamente lo que quieres expresar.
  • ¿Quieres llamar la atención de un niño pequeño (o incluso un animal o mascota) para que mire directamente al objetivo? Tal vez la aplicación “mira al pajarito” te resulte muy útil. Lo que hace la aplicación es reproducir un sonido de pájaro cuando vas a sacar la fotografía e intentar así captar la atención del sujeto.
  • Usa la cuadrícula de tu cámara. Las cámaras de los smartphones incluyen hoy en día multitud de ayudas para conseguir sacar la mejor foto. Para esto están por ejemplo las cuadrículas, gracias a ellas podremos componer mejor las fotos y aplicar la regla de los tercios o incluso la proporción áurea.
  • Averigua cuándo es el mejor momento para subir una foto tuya a Instagram. Existen páginas que miden la actividad de tu cuenta en Instagram e indican las mejores horas para publicar fotografías. Iconosquare es una de ellas.
  • ¿Primer paso a la hora de retocar una fotografía? Subir el brillo y el contraste de la misma. Los filtros de Instagram están muy bien, algunos son espectaculares y, con un poco de paciencia, puedes conseguir cosas muy chulas. Pero antes de ponerte a aplicar filtros, lo mejor es que subas el brillo y el contraste de la foto que acabas de tomar. Esto ayudará a que los filtros den mejores resultados.
  • Por favor, olvídate de la cámara frontal de tu smartphone para sacarte un “selfie” en el lugar que estás visitando. Sí, seguro que un selfie de vez en cuando está bien, pero no conviene abusar. Tenemos cientos de opciones para retratarnos en el lugar que estemos visitando. La primera es pedirle a una persona que nos saque una foto. La segunda es utilizar un disparador remoto (el propio botón de volumen de tus auriculares puede servir). En tercer lugar, podemos utilizar el disparo con temporizador, de manera que sea posible apoyar el móvil y sacar una mejor instantánea.

instagram3

  • Añadir un poco de texto a una imagen puede diferenciar una buena foto de una excelente que llame la atención. Seguro que si realizas una pequeña búsqueda en la tienda de aplicaciones de tu smartphone encuentras cientos de aplicaciones para añadir texto a la fotografía.
  • Si no consigues arreglar de ninguna manera la luz de una fotografía, prueba el blanco y negro. A veces, las condiciones lumínicas bajo las que tomamos una fotografía son las que son y con el sensor de la cámara de un móvil no se puede hacer más. En estos casos, simplemente pasando la foto a blanco y negro, conseguimos unos resultados que no esperábamos, dándole un claro toque artístico a nuestra fotografía.
  • ¿Estás sacando varias fotos sobre un mismo lugar o tema? Tal vez un mosaico le dé un toque diferente a todo esto. Otra vez la tienda de aplicaciones del sistema operativo de nuestro smartphone será nuestro mejor aliado. Existen cientos de aplicaciones que vienen a hacer lo mismo, tal vez una de las más conocidas sea Diptic, la cual nos permite seleccionar varias fotografías de nuestro carrete fotográfico y convertirlas en un vistoso mosaico.
  • Instagram ha lanzado recientemente una aplicación muy interesante: Hyperlapse. Esta permite sacar Time lapses que brindan resultados muy interesantes a la hora de publicar en esta red social.
  • Asegúrate de que el enfoque de tu fotografía es perfecto. Todos conocemos su funcionamiento en un smartphone, lo que pasa es que a veces no conseguimos los resultados deseados. Para ello, tenemos que ir probando diferentes puntos de enfoque a la hora de tomar la fotografía perfecta, para asegurarnos de que el sujeto o objeto a retratar esté perfectamente enfocado. Toca en diferentes puntos de la pantalla hasta que veas el resultado que deseas.
  • Pero cómo… ¿te resultan escasos los filtros que trae por defecto Instagram? No te preocupes, la propia compañía ha puesto solución a todo esto lanzando un paquete con muchos más filtros para tus fotografías. Se llama Layout.

instagram4

Se trata en definitiva de tener paciencia… No saques lo primero que se te ocurra, párate siempre un instante a pensar qué es lo que quieres expresar con tu foto y practica tu ojo crítico fotográfico. Al principio te costará un poco, pero con la práctica conseguirás perfeccionarlo.

Recuerda también que Instagram es una red social, con millones de personas sacando fotografías cada día. Por eso en la propia red social está tu mejor inspiración: sigue a otros usuarios, busca a gente cuyas fotografías te guste y coge ideas de estas para las tuyas propias. ¿Preparado para “petar” Instagram en tus vacaciones?

  • Buena info la verdad es que quedan muy chulas