Lookout incorpora nuevas funciones, ahora también en español, para personas con discapacidad visual

Lookout de GoogleGoogle ha mejorado a su aplicación Lookout que utiliza la visión artificial para facilitar la vida a personas invidentes o con visión reducida. Lookout usa la cámara del teléfono para obtener información sobre el entorno y ayudar a realizar tareas cotidianas como comprar o leer documentos.

La actualización de Lookout, una aplicación presentada el año pasado en todos los teléfonos Pixel, amplía la gama de teléfonos que pueden utilizar Lookout. Todos los dispositivos Android, con al menos 2 GB con Android 6.0 o superior, pueden ejecutar la aplicación.

La aplicación también ha ampliado la cantidad de idiomas que se pueden usar: además de inglés, ahora se admiten español, francés, alemán e italiano.

«Ampliar esta aplicación a más personas y dispositivos es parte de nuestro compromiso de hacer que la información del mundo sea universalmente accesible y de crear productos útiles con y para personas con discapacidades», ha explicado Scott Adams, gerente de productos de Ingeniería de Accesibilidad de Google.

Lookout, un lazarillo en el smartphone

El modo Etiqueta de alimentos permite a los usuarios identificar rápidamente los productos en los estantes de las tiendas leyendo texto, identificando imágenes y escaneando códigos de barras. Esto significa que los compradores con discapacidad visual no solo pueden encontrar lo que buscan más fácilmente, sino que también pueden obtener detalles importantes sobre el contenido nutricional, las fechas de caducidad y otras notificaciones relevantes marcadas en las etiquetas de los productos. La aplicación guiará a los usuarios para que se concentren en las secciones más relevantes del producto, empujándolos a cambiar el ángulo de la cámara si se concentran en el lugar equivocado.

Según explica la compañía, «esto puede ser particularmente útil si estás guardando comestibles y quieres asegurarte de que estás manejando los artículos correctos que podrían sentirse iguales al tacto. Por ejemplo, Etiqueta de alimentos podría distinguir entre una lata de maíz y una lata de judías verdes».

En cuanto a la función Escanear Documentos, permite la navegación por documentos como cartas o prospectos. Junto con Talkback, el lector de pantalla de Android que proporciona comentarios hablados, así como señales audibles y de vibración, los usuarios ahora pueden escanear documentos largos más fácilmente.

Google improves document, food scanning on app for visually impaired
Otras funciones que hacen de Lookout una aplicación imprescindible para los usuarios con problemas de visión son Lectura Rápida, que lee pequeños fragmentos de texto en carteles, o Explorar, que identifica los objetos en una habitación cuando el usuario los apunta con la cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *