Indiana Jones 5 se rueda y puedes hacer boca explorando una tumba egipcia

Indiana Jones 5El futuro estreno de Indiana Jones 5 provoca la salivación incontrolada de los cinéfilos más veteranos. Para ir preparándonos hasta que se llegue la nueva entrega del personaje interpretado por Harrison Ford, podemos ponernos en su piel de arqueólogo explorando una tumba egipcia.

Indiana Jones 5 es una película que quizás no vaya a aportar nada a la saga de nuestro arqueólogo favorito, que nos imaginamos con los achaques propios de su edad. Pero, ¿qué más da? Con las pantallas invadidas por superhéroes de músculos postizos sobre un fondo de croma, seguro que contemplar las arrugas del legendario Ford nos hace emitir algún suspiro de nostalgia por un cine de aventuras que sonaba a auténtico que, lejos de la visión irónica de la postmodernidad cinéfila, se sabía clásico y eterno.

Indiana jones 5 y las ganas de vivir

Por lo que se ha filtrado en internet, Indiana Jones 5 se desarrollará a finales de los 60, incluso a comienzos de los 70, para que la edad del protagonista concuerde con la edad aproximada del personaje. Habrá que ver cómo aguanta tanta aventura un actor y personaje que se acerca a los 80 años, pero, a buen seguro, lo hará mejor que tú, jovenzuelo lector. Ya decía Aute que toda la vida es cine y los sueños cine son. Cine, cine, cine…es lo que queremos después de la pandemia. Y música, y besos en la boca, y teatro, y abrazos a altas horas de la madrugada, y baile, y…Vivir.

Sin embargo, y quizás llevados por la inercia virtual de estos meses, os volvemos a proponer un plan en internet aunque con la idea de que, cuando llegue el momento, os incite a visitar la sala de cine donde se estrene Indiana Jones 5. Allá vamos: calaos el sombrero, sacad el látigo y viajemos a Egipto.

una tumba egipcia desde el sillón de casa

El Ministerio de Antigüedades y Turismo de Egipto te da la oportunidad de recorrer de forma online algunos de sus monumentos más emblemáticos sin necesidad de pagar entradas ni esperar largas filas.

La tumba de Ramsés VI es uno de los lugares que el usuario puede visitar en 3D. Esta tumba data de la vigésima dinastía egipcia y fue creada originalmente por el rey Ramsés V. Y aunque todavía se desconoce si fue enterrado allí, finalmente fue utilizada por su tío Ramsés VI.

Centrándonos en el recorrido virtual en 3D, nada más cruzar la puerta de entrada, el usuario puede caminar virtualmente por un pasadizo estrecho que pasa por varias cámaras con pinturas deterioradas por el paso del tiempo, hasta alcanzar la última sala, donde se encuentra el féretro del faraón.

Además de poder avanzar y girar la visión al punto que quieras, lo más importante de esta experiencia en 3D es que se puede hacer zoom. Esto significa que el usuario tiene en su mano la oportunidad de poder observar de manera minuciosa todos los detalles que esconden las paredes de la tumba de Ramsés VI.

Pero eso no es todo, incluso pueden visitar el sarcófago pegándote a él, algo que no se puede hacer cuando lo visitas físicamente. En definitiva, gracias a esta visita en 3D tienes la oportunidad de visitar la tumba de Ramsés VI de un modo muy peculiar.

Más allá de la tumba del faraón Ramsés VI, el usuario tiene la oportunidad de una vuelta virtual por la pirámide escalonada del faraón Zoser, bajar a una tumba milenaria en el Valle de los Reyes o entrar en las catatumbas de Kon el Shogafa en Alejandría. Vamos, que los aficionados pueden revivir alguna escena de las anteriores entregas de la saga cinematográfica mientras espera el estreno de Indiana Jones 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *