Generadores de memes gratuitos para triunfar en redes sociales

generadores de memes gratuitosLos memes surcan las redes con contenido muy diverso y solo tienen en común su objetivo: conseguir la popularidad. Como el ingenio no siempre acompaña, qué mejor que contar con generadores de memes gratuitos y online.

Un meme puede ser una idea filosófica, una melodía, una creación artística, un eslogan publicitario, un poema o una moda. En esencia, una creación cultural que se replica mediante imitación, enseñanza o asimilación. Se transmite entre los cerebros de forma horizontal, vertical e incluso oblicua, extendiéndose en una población y pudiendo pasar a las generaciones sucesivas.

Allá por el año 2013, la periodista Delia Rodríguez afirmaba que vivíamos en una Memecracia. Casi diez años después, basta un acontecimiento deportivo importante o la metedura de pata de un político para que, incluso las páginas web de los periódicos más “serios”, se hagan eco de los mejores memes que inundan la red, especialmente Twitter.

Aunque a veces se hayan utilizado para controlar nuestro ordenador no hacemos caso del peligro ante el deseo incontrolable de sumar retuits y me gusta. Para alcanzar este objetivo es importante contar con buenos generadores de memes gratuitos. En nobbot ya hemos hablado de inteligencias artificiales desarrolladas para producir estas imágenes virales que funcionan como un termómetro de nuestro tiempo.

tres generadores de memes gratuitos

Hoy os proponemos tres generadores de memes gratuitos de entre todos los que hay que nos gustan especialmente. No hay que pagar por su uso así que solo vais a tener que derrochar imaginación:

  • ImgFlip: Nuestro favorito. Se define como el generador de memes más rápido del planeta y, la verdad, es que solo hay que agregar fácilmente texto a imágenes para crear nuestro meme. Nos facilita el trabajo ofreciéndonos los memes que más se están compartiendo en ese momento. Si no estás muy inspirado, incluso cuenta con una inteligencia artificial ( imgflip.com/ai-meme) que crea los memes por ti.
  • Drmemes: Este es otro buen generador de memes. No introduce marcas de agua propias y no hay que registrarse como usuario. Simplemente creas tus memes, los descargas y a compartir. Te permite usar tus propias imágenes o fotografías o acudir a las habituales fotos virales o plantillas.
  • Clideo: Para no aturdir, terminamos con este generador de memes para compartir en Facebook, Instagram, Stories, YouTube, Twitter u otras redes sociales. También es muy sencillo de usar,  permite elegir cualquier imagen, GIF o vídeo para transformar en tu propio meme personalizado.

Si os habéis quedado con ganas de más, en esta página podéis encontrar más generadores de memes gratuitos. Es que a nosotros ya nos aburre el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *