Este altavoz inteligente lee cuentos a los niños imitando la voz de sus padres

¿Harto de leer cuentos a tus hijos cuando se van a dormir? Los japoneses, tan suyos ellos, han encontrado la solución en un altavoz inteligente que imita la voz de los padres para librarles de esta tarea.

Se llama Coemo y es un altavoz inteligente creado por la empresa Takara Tomy del que hemos tenido noticia gracias a Gizmodo.

Según explican nuestros compañeros, que tienen el japonés más fresco que nosotros, este altavoz inteligente parece una adorable burbuja con una carita a la que darían ganas de apretar los mofletes si los tuviera.

un altavoz inteligente que habla como mamá

A diferencia de otros altavoces que te ofrecen las noticias, hacen sonar tu música favorita, activan el termostato de la casa, seleccionan el canal de televisión que quieres ver en tu televisión inteligente o te espían, Coemo está diseñado para el entretenimiento infantil, siempre a que estos inocentes infantes les guste más escuchar cuentos que ponerse a jugar con la videoconsola, que ya es suponer.

Este altavoz inteligente ofrece 60 historias y canciones diferentes de todo el mundo, incluidos los cuentos de hadas de los Hermanos Grimm, rimas infantiles, cuentos populares japoneses y divertidas canciones.

Lo más interesante de Coemo es que, además de tener su propia voz, puede crear copias de las voces de los padres, lo que resulta más relajante para los niños y, desde luego, más descansado para sus progenitores.

Usando una aplicación iOS que lo acompaña (pronto llegará la versión de Android), los padres o cuidadores pasan por un proceso destinado a entrenar el modelo de inteligencia artificial, que consiste en leer un texto específico durante aproximadamente 15 minutos en el smartphone.

Alimentado por tres baterías AA, Coemo está disponible por unos 150 euros y, además de las historias y canciones, incluye efectos de sonido y ejercicios de relajación diseñados para ayudar a los niños a conciliar el sueño .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *