Una mujer recorrerá alguno de estos terrenos inexplorados de la Luna

Misión Artemis a la LunaLa NASA ha identificado 13 regiones candidatas para aterrizar cerca del polo sur lunar en el marco de la misión Artemis. Por primera vez, una mujer y una persona afroamericana pisarán a la Luna.

«La selección de estas regiones significa que estamos un paso gigantesco más cerca de volver a llevar a seres humanos a la Luna por primera vez desde el programa Apolo«, dijo Mark Kirasich, administrador adjunto de la División de Desarrollo de la Campaña Artemis en la sede de la NASA en Washington. «Cuando lo hagamos, será diferente a cualquier misión anterior, ya que los astronautas se aventurarán en zonas oscuras previamente inexploradas por los humanos y sentarán las bases para futuras estancias de larga duración».

Todas las regiones consideradas son científicamente significativas por su proximidad al polo sur lunar, que es una zona que contiene regiones situadas en sombra permanente que son ricas en recursos y están en un terreno inexplorado por el ser humano.

estancia prolongada en la luna

El equipo identificó regiones que pueden ayudar a cumplir el objetivo de la caminata lunar al asegurar su proximidad a regiones permanentemente ensombrecidas, y también tuvo en cuenta otras condiciones de iluminación. Las 13 regiones contienen lugares que proporcionan un acceso continuo a la luz solar durante un periodo de seis días y medio, la duración prevista de la misión de superficie de Artemis III. El acceso a la luz solar es fundamental para una estancia prolongada en la Luna, ya que proporciona una fuente de energía y minimiza las variaciones de temperatura.

«Desarrollar un modelo para explorar el sistema solar implica aprender a utilizar los recursos que están a nuestra disposición y, al mismo tiempo, preservar su integridad científica», dijo Jacob Bleacher, científico jefe de exploración de la NASA. «El hielo de agua lunar es valioso desde el punto de vista científico y también como recurso, porque de él podemos extraer oxígeno e hidrógeno para los sistemas de soporte vital y para combustible».

La NASA analizará las 13 regiones con la comunidad científica y de ingeniería en general a través de conferencias y talleres para solicitar opiniones sobre los méritos de cada región. Esta información servirá para seleccionar los emplazamientos en el futuro, y la NASA podría identificar otras regiones para su consideración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *