Cinco alternativas para mandar mensajes en Twitter de más de 140 caracteres

Está claro que en verano las redes sociales echan humo. Somos más sociales en verano, en parte por el buen tiempo que nos invita más a salir de casa, realizar actividades, etc. Y también porque luego nos gusta compartir lo que estamos realizando con aquellos que por cualquier motivo no nos han podido acompañar. Twitter es una de las redes sociales más populares, pero para muchos la limitación de los 140 caracteres supone una traba para su uso. Por eso hoy vamos a comentar cinco alternativas para mandar mensajes en Twitter de más de 140 caracteres.

Porque en la mayoría de los casos el usuario de Twitter es muy concreto, busca adaptar la idea o el mensaje que quiere transmitir a este espacio tan pequeño. Pero en ocasiones necesitamos más espacio. Podemos recurrir en estos casos a dividirlo en varios mensajes y mandarlos seguidos, pero no es lo mismo. Se pierde parte de la integridad del mensaje. Por eso es mejor usar servicios que nos sirvan para este propósito. Vamos a ver algunas propuestas.

Servicios específicos para alargar nuestros mensajes en Twitter

En este caso vamos a ver servicios que se dedican casi en exclusiva a poder romper esta limitación de caracteres. Son sencillos servicios donde su valor lo encontramos precisamente en la facilidad de su uso.

  • TwitLonger es tan sencillo como práctico. Basta que nos identifiquemos en su servicio con la cuenta de Twitter en la que queremos publicar el mensaje de más de 140 caracteres para poder escribir el mensaje sin limitaciones. El servicio publica las primeras líneas y después un enlace acortado que nos llevará al mensaje completo.

  • eztweets es un servicio que no acorta los mensajes como en el caso anterior, sino que los trocea y los envía por orden. De esta manera y dependiendo de la longitud del mensaje lo puede dividir en uno, dos, tres, etc. A la hora de enviarlo nos permitirá hacerlo en orden ascendente, es decir, donde el mensaje 6/6 será el último párrafo del texto que queremos publicar descendente, donde será al contrario, y el 6/6 será el principio del mensaje que queremos publicar. Personalmente me gusta más descendente, puesto que al salir todos muy seguidos es mejor que nuestros seguidores vayan en orden inverso. También permite usarlo para permitir su uso con Facebook.
  • RichTweets nos permite crear mensajes con textos enriquecidos. Además de superar los 140 caracteres podemos añadir negritas, publicación de vídeos, distintos colores, para los textos, etc. Algo que nos ayudará a tener un formato mucho más rico en nuestras publicaciones en las redes sociales. Como en los casos anteriores basta con identificarnos con nuestra cuenta de Twitter para poder utilizar el servicio.

Servicios más completos para redes sociales

Además de estos servicios concretos otros servicios para redes sociales, que además de alargar los mensajes podemos utilizar para administrar distintos aspectos de Twitter, como pueden ser la programación de mensajes o la administración de varias redes sociales desde un mismo servicio.

  • Gremln es uno de mis servicios favoritos para administrar redes sociales fundamentalmente por las estadísticas que me permite y su facilidad para programar mensajes. Pero también dispone de un servicio que nos ayuda a publicar mensajes sin limitación de espacio, tanto para Twitter, como para Linkedin, o Facebook. Nos publica una parte del mensaje y después incluye una dirección acortada del servicio que permitirá a todos los usuarios continuar con la lectura del mensaje.
  • Seesmic es posiblemente uno de los mejores y más populares clientes no oficiales de Twitter y Facebook para usar tanto desde el escritorio como desde dispositivos móviles. La aplicación permite complementar tus tweets añadiendo imágenes, vídeos o ubicación y también mensajes de mayor longitud de los 140 caracteres. Para ello utiliza la APl de TwitLonger, por lo que ya sabemos como funciona.

Existen otras muchas alternativas que nos pueden ayudar a alagar los mensajes de Twitter cuando lo necesitemos, ya sean a modo de complemento de navegadores, aplicaciones para teléfonos móviles, etc. Personalmente prefiero los servicios concretos dedicados a esta cuestión, ya que otros que lo traen incluido con otras funcionalidades al final ocurre que publicamos y nos olvidamos de las limitaciones de espacio, y muchas veces podemos arreglarlo, puesto que sólo nos hemos pasado un par de caracteres. O se nos queda fuera el enlace que queremos compartir, que podríamos colocar de otra manera. ¿Cuáles son vuestros servicios favoritos para alargar los mensajes?

En AnexoM | Haz un backup de tus tweets en Twitter

3 respuestas a “Cinco alternativas para mandar mensajes en Twitter de más de 140 caracteres

  1. Me gustó el post pero ahora que lo leo veo que falta http://www.tweetbeeg.com que es la mejor aplicación para escribir más de 140 caracteres en Twitter porque incluye distintas formas de publicar en Twitter. Bien sea el texto sobre una imagen o un tuit por «partes». Además tiene un sistema de blogging que permite compartir todo lo que escribes.

  2. Está bien conocer alternativas pero la gracia del servicio es comprimir lo que piensas en sólo 140 caracteres. De todas formas nunca está de más. Seguro que todos hemos necesitado unos caracteres extras en más de una ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *