Blood Sport: un videojuego solidario en Barcelona Games World

La agencia de publicidad Ogilvy & Mather, ha tenido una brillante idea para impulsar la donación entre el público joven y animar también a la ciudadanía a dar sangre. Se trata del videojuego Blood Sport, que a buen seguro será una de las iniciativas más solidarias que se presenten en el Barcelona Games World, el salón más importante de la industria del vídeojuego de España.

Blood Sport es un juego de simulación del tipo first person shooter en el que el jugador que pierda deberá dar sangre, por lo cual habrá un equipo preparado en el Barcelona Games World para realizar la extracción. Para ser donante hay que cumplir solo dos condiciones: ser mayor de edad y pesar 50 kilos o más.

Se trata de una forma muy original para concienciar a los jóvenes de la importancia de donar sangre, siendo éste el colectivo que menos sangre dona. De hecho, sólo 1 de cada 5 jóvenes afirma haber dado sangre alguna vez.

la importancia de la sangre

Una vez explicada esta iniciativa, conviene recordar que la donación de sangre no es ningún juego. Según leemos en la web de Cruz Roja, la sangre que se obtiene gracias a las donaciones es destinada al tratamiento de muchas enfermedades que producen anemia y en el tratamiento de distintos tipos de cáncer, así como a intervenciones quirúrgicas, trasplantes de órganos y tratamiento ante accidentes, hemorragias y quemaduras.

Podemos ser más concretos:

  • 1 de cada 10 personas admitidas en un hospital necesita sangre.
  • Cada 3 segundos alguien necesita sangre.
  • 1 de cada 2 españoles necesitará sangre alguna vez en su vida.
  • Sólo el 5% de los posibles donantes da sangre al año.
  • Todo el proceso de donación, incluido el reposo, no dura más de 30 minutos.
  • 450 ml de sangre puede salvar hasta 3 vidas ya que al llegar al centro de transfusión es dividida en 3 componentes: hematíes (glóbulos rojos), plasma y plaquetas que se transfundirán a cada enfermo en función de sus necesidades.

Así que, con juego o sin él, recordad que ahí gente que necesita vuestra sangre y que, en algún momento, quizás vosotros necesitaréis la sangre de otros.

bloodsport2

En Nobbot | Ninguno de los videojuegos más vendidos en España es español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *