Vine se va… pero llegan los vídeos sociales de HYPE

¿Intuían hace un año Rus Yusupov y Colin Kroll, dos de los fundadores de Vine, que Twitter terminaría cerrando la red social de microvídeos? No lo sabemos, pero lo cierto es que, ya fuera por intuición ya por su inquieto espíritu emprendedor, lo cierto es que fue entonces cuando decidieron empezar a trabajar en una nueva app interactiva de vídeos en vivo  para teléfonos móviles que ya ha visto la luz bajo el revelador nombre de HYPE (creando expectativas).

Ellos mismos nos explican el germen de este nuevo proyecto en su presentación «Are you ready for Hype? We think you are». En ella exponen que su objetivo es «elevar la narración de historias en dispositivos móviles a través de herramientas de vídeo creativas, más expresivas y flexibles, unidas a las aportaciones en en tiempo real de la audiencia». En otras palabras, quieren hacer de HYPE una experiencia diferente gracias al uso de las enormes capacidades que ofrecen los actuales smartphones para incluir efectos y otros elementos durante la transmisión en vivo. Todo ello con el reto de hacerse un sitio en ese tan competido y atrayente mercado del vídeo, en el que ya triunfa Periscope y otros grandes como Facebook intentan abrir brecha.

HYPE O EL VÍDEO SOCIAL

A continuación, los creadores de HYPE nos detallan todo lo que pueden hacer con la app quienes estén interesandos en probarla, que por ahora pueden ser sólo los usuarios de iPhone:

  • Cuenta tu historia en vivo, en tiempo real, utilizando las herramientas de HYPE para dar la apariencia, el sentimiento y el tono adecuados para personalizar tu retransmisión.
  • Incorpora fotos, vídeos y GIFs desde tu cámara, reproduce música directamente desde tu biblioteca de iTunes y agrega texto, emojis o fondos de escritorio.
  • Sé creativo y cambia el tamaño y el diseño de la imagen. El creador de la emisión puede decidir aparecer a pantalla completa, de forma secundaria o incluso desaparecer totalmente para dirigir la atención de su público a un elemento concreto.
  • La audiencia puede interactuar con el propietario del vídeo preguntando o contestando preguntas, votando o compartiendo comentarios (solicitados o no). Asimismo, pueden expresar sus sensaciones respecto a lo que están viendo «tocando» un determinado contenido en la pantalla, lo que añadirá «chispas» a la emisión.
  • El creador de la retrasmisión puede añadir sus comentarios favoritos directamente en la misma, haciendo que la participación del público se incorpore a la propia historia.
  • La audiencia puede compartir la retransmisión en vivo con sus amigos, que a su vez pueden unirse también a ella y participar en vivo. Por su parte, el creador puede guardar sus retrasmisiones y retomarlas más tarde (pero siempre estando presente para poder interactuar con los seguidores).

¿Triunfará HYPE y su forma social e interactiva de compartir vídeos en vivo convirtiéndote en director de tu propia historia? El tiempo, y sobre todo lo audiencia, lo dirán. Mientras tanto, familiaricémonos un poco con ella para practicar 😉

Introducing Hype from Hype on Vimeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *